Washinton Post y NBC: Kushner bajo investigación del FBI

El Washington Post y NBC News informaron el jueves que el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner está siendo investigado por el FBI en conexión con la investigación sobe la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El diario asegura que Kushner está siendo investigado por debido a la extensión y naturaleza de sus “interacciones” con los rusos, entre ellos el embajador de Rusia en Washington y un banquero de Moscú.

El Washington Post atribuye la información a personas familiarizadas con la investigación.

El periódico reportó la semana pasada que un importante funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente era investigado por el FBI en relación a la interferencia rusa en las elecciones, pero no nombró a Kushner.

NBC News, citando a funcionarios no identificados, dice que los investigadores creen que Kushner tiene información significativa relevante para la investigación, lo cual no significa que sea sospechoso de delito o que vaya a ser acusado.

Congressional aides have said they would like to question Kushner about that meeting, and Kushner has said he would voluntarily appear before the Senate intelligence committee as part of its Russia investigation.

El abogado de Kushner, Jamie Gorelick, citado por NBC News y otros medios, ha respondido que su cliente ofreció voluntariamente al Congreso lo que sabía sobre la reunión con los rusos, y “hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra investigación”.

Asistentes legislativos han dicho que les gustaría preguntar a Kushner sobre la reunión con los rusos y el asesor presidencial ha dicho que se presentará voluntariamente ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investiga la interferencia rusa en las elecciones.

Loading...