WSJ: Algunos abogados de Trump quisieran que Kushner renuncie

Un pequeño grupo de abogados de la Casa Blanca instó este verano a que el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, renuncie a su papel en la Casa Blanca en medio de la extendida investigación sobre si la campaña Trump se coordinó con los rusos en las elecciones de 2016, indicaron personas familiarizadas con la discusión.

La información, dada a conocer el lunes por la noche por el Wall Street Journal, indica que algunos de los abogados temen que la presencia de Kushner, un asesor de alto rango con una amplia cartera de política interna y externa, creó posibles complicaciones legales para Trump, mientras que la investigación amenaza con limitar la capacidad de Kushner para realizar su trabajo, dijeron las fuentes.

Kushner tuvo varias interacciones con funcionarios rusos durante la campaña y la transición que han atraído el interés de los investigadores, y algunos abogados de la Casa Blanca advirtieron que incluso las discusiones casuales entre él y Trump podrían dar lugar a un escrutinio adicional.

El debate, tuvo lugar antes de una reorganización en julio del equipo legal de Trump. La idea de presionar a Kushner para que se fuera fue finalmente rechazada.

En un comunicado el lunes por la noche, el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, culpó por la revelación del debate interno a antiguos empleados de la Casa Blanca que trataban de empañar a Kushner, calificado por Cobb como “uno de los asesores más confiables, competentes, desinteresados e inteligentes del presidente”.

Cobb, quien fue contratado en julio para enfocarse en todo lo que tenga que ver con la investigación de Rusia, dijo que “Todos los esfuerzos clandestinos para socavarlo (Kushner) nunca ganaron tracción”.

John Dowd, también un abogado de Trump, confirmó el lunes que el tema fue planteado, pero dijo que sinceramente no estaba de acuerdo con la idea.

Marc Kasowitz, el abogado personal de Trump, también emitió una declaración al Wall Street Journal negando el informe: “Nunca hablé con otros abogados del presidente acerca de que Jared Kushner debería renunciar a su cargo en la Casa Blanca, nunca recomendé al Presidente que el Sr. Kushner debería renunciar a esa posición y no sé si ningún otro abogado del Presidente hizo esa recomendación”, señaló.

Loading...