Zuckerberg asume responsabilidad sobre escándalo de Facebook

7

Mark Zuckerberg se disculpó por los lapsos de seguridad en Facebook, la red social que fundó y de la que es presidente ejecutivo, por el uso inapropiado de datos de usuarios por parte de una compañía británica asesora de campañas electorales.

No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”, dijo Zuckerberg a los legisladores leyendo de sus declaraciones preparadas con anterioridad.

El ejecutivo de 33 años, admitió que era demasiado idealista y no comprendió cómo la plataforma utilizada por un estimado de dos mil millones de personas podría ser objeto de abuso y manipulación.

Sin embargo, Zuckerberg defendió el derecho de los usuarios a conectar a la gente y darle una voz, protegiendo al mismo tiempo su información personal.

Dijo que corregir los errores tomará algún tiempo, pero “me comprometo a hacerlo”.

Señaló que Facebook está llegando al fondo en sus averiguaciones de hasta dónde Cambridge Analytica, la empresa británica asesora de campañas electorales acusada de utilizar en forma inadecuada los datos de usuarios de la red social que adquirió inapropiadamente a través de un académico que realizaba un estudio social.