Inicio Actualidad Angela Merkel anunció un nuevo confinamiento estricto que impedirá a los alemanes...

Angela Merkel anunció un nuevo confinamiento estricto que impedirá a los alemanes festejar Navidad y Año Nuevo

La actual canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado el comienzo de una nueva cuarentena estricta desde el 16 de diciembre hasta mitades de enero 2021, buscando impedir las celebraciones masivas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo para «frenar la propagación del coronavirus».

En Alemania el coronavirus no para de crecer a pesar de las estrictas medidas de confinamiento que ordenó el Gobierno federal. Estas cuarentenas no han producido más que el efecto contrario al deseado, ya que destruyeron la economía y no lograron reducir la propagación del virus chino.

A su vez, también se han regulado nuevamente los servicios religiosos, sin distinguir el credo. Las medidas, descabelladas y ridículas, incluyen la prohibición del canto en iglesias, mezquitas y sinagogas y el uso obligatorio de barbijo, incluso durante la ceremonia religiosa, a pesar de que todos estén sentados a metros de distancia.

Los alemanes no tardaron en salir a las calles a protestar estas medidas, pero los medios apenas se hicieron eco de la noticia (a pesar de la masividad de las manifestaciones), demostrando su complicidad con el gobierno merkeliano. La oposición, destacando que la Canciller lleva ya más tiempo al frente del poder que el mismo Hitler, comparó las medidas restrictivas de Merkel con los toques de queda del gobierno nazi.

La comparación de Merkel con Hitler no es nueva. manifestantes en Grecia y Alemania manifestaron en 2013 con la bandera «Hitler, Merkel, misma mierda» y el símbolo de la Unión Europea tachado en reiteradas ocasiones.

Uno de los principales reclamos de los ciudadanos es que nuevamente la economía será la principal perjudicada por las medidas confinatorias, puesto que se ha estipulado la prohibición de la venta de alcohol en lugares públicos y el consumo en restaurantes, dañando fuertemente a los comercios que actualmente están operando con mesas al aire libre.

Las medidas de Merkel buscan no solo restringir la aglomeración de personas, si no que también desincentivar cualquier tipo de reunión entre amigos o entre familiares. Excepto para grupos familiares, se prohibirá que haya más de 5 personas en una misma casa, está prohibido «hacer ruidos fuertes o cantar» y comprar alcohol.

Los casos de coronavirus en Alemania ya han superado el millón de contagiados (aproximadamente 1.300.000) y suben a un alarmante número de 14.000 diarios aproximadamente, llegando a subir en más de 30.000 algunos días.

Por el lado de las muertes, ya se acumulan más de 22.000 fallecimientos, con unos 200 nuevos muertos todos los días, pero con incluso picos 600 en ciertos días.