Inicio Cataluña Ernest Maragall: «A ERC le toca asumir la responsabilidad del liderazgo político...

Ernest Maragall: «A ERC le toca asumir la responsabilidad del liderazgo político e institucional»

   «Ahora todo queda más claro», dice sin aludir al pacto JxCat-PSC en la Diputación de Barcelona

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha defendido este sábado que «a ERC le toca asumir la responsabilidad del liderazgo político e institucional. Para gobernar honestamente pueblos, ciudades y el país».

   «Ahora todo queda más claro», ha añadido en varios tuits recogidos por Europa Press, sin aludir explícitamente al acuerdo de JxCat y PSC para la Presidencia de la Diputación de Barcelona.

   Ernest Maragall también ha constatado que Esquerra «es la primera y gran fuerza catalana. Por tanto, contra ERC todo vale».

LA OPCIÓN DEL PSC

   «Superada y fracasada la fiebre Cs, el PSC vuelve a ser la opción preferida del Estado y los poderes económico-mediáticos para dar la vuelta a la mayoría por los derechos y libertades y para acabar con 10 años de emancipación catalana», dice.

   Para él, «es hora de reencontrar el sentido real de lo que quiere decir unidad y repensar el significado actual del binomio unidad/diversidad».

   Y ha pedido reencontrar eso «sin chantajes. Sin lecciones de ningún tipo, y menos de los que aceptan este juego antinatural».