Inicio Actualidad Irene Montero, abucheada en la Complutense: “Ser mujer no es un sentimiento”

Irene Montero, abucheada en la Complutense: “Ser mujer no es un sentimiento”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido abucheada este viernes durante la celebración del Encuentro Internacional Feminista en la Universidad Complutense de Madrid. Este encuentro feminista ha llegado tras la polémica por los efectos de la aplicación de la ley del solo sí es sí, que ha comportado la rebaja de penas y excarcelaciones de algunos agresores, y en medio de las discrepancias con el PSOE por la reforma de dicha norma.

En medio del discurso de Montero, dos mujeres, en contra de la ley trans, han interrumpido a la ministra al grito de «ser mujer no es un sentimiento». Tras ser interrumpida Montero ha contestado: «¿Queréis subir?. Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio. Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera»; y acto seguido han sido expulsadas del patio de butacas al grito de «fuera fascistas de la universidad». La titular de Igualdad les ha contestado: «La ley trans es feminista».

Poco después se ha escuchado otra voz crítica espetar: «¿Dónde están ahí las feministas?, que no ha respondido». A lo que Montero ha replicado que el encuentro ha de ser «un espacio seguro para todas, todos y todes los que defienden los derechos humanos y el derecho de toda persona a ser quién es, sin burla, sin estigma y sin culpa» remarcando que no va a permitir «que se convierta en un espacio de inseguridad para todas nosotras, nosotros y nosotres».

Ha defendido la legislación aprobada por su departamento en la primera sesión del Encuentro Internacional Feminista, organizado por ese ministerio. «La reacción a los avances feministas tiene que ver con que vamos ganando y con que somos más», ha asegurado Montero, que también ha avisado de que «no hay que menospreciar» estos ataques y es necesario «seguir defendiendo los derechos una vez las leyes están publicadas en el BOE», porque, de lo contrario, «estamos en riesgo de dar un paso atrás y no nos lo podemos permitir».

Además, ha apuntado que las feministas están «transformando» las formas de relacionarse de la sociedad y reclamando que quieren «ejercer el poder y estar presentes en los espacios donde se toman las decisiones relevantes», algo que provoca ataques e intentos de impedir dichos avances.»La mejor respuesta para frenarles los pies es avanzando en derechos y viviendo felices con los derechos que conquistamos», ha defendido Montero, que ha reclamado «un mundo en el que todos tengamos derecho a vivir con dignidad» y un feminismo transinclusivo, antiracista y antiliberal.