Inicio Actualidad Luis Tudanca señala al PSOE como el artífice del «mejor» dato del...

Luis Tudanca señala al PSOE como el artífice del «mejor» dato del empleo en 15 años en Castilla y León

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha valorado los datos del paro de este mes de agosto que demuestran que «la política económica, justa y eficaz, del Gobierno de España funciona», en unas declaraciones recogidas por THE OBJECTIVE.

El líder de los socialistas en el territorio castellano y leonés se ha referido al «mejor» dato del empleo de los últimos 15 años y del mayor número de personas cotizando a la Seguridad Social de la historia.

«Seguimos recibiendo muy buenas noticias gracias a la política económica del Gobierno, que ha demostrado que es compatible subir los salarios y las pensiones con una política económica eficaz, que crea empleo y que permite superar con garantías dos crisis económicas muy importantes», ha aseverado Tudanca.

Igualmente, ha recordado que Castilla y León se ha beneficiado de estas medidas, aunque ha indicado que «hay síntomas de preocupación» ya que el número de cotizantes a la Seguridad Social ha crecido menos en el último año que en el conjunto de España.

También, ha recordado que las previsiones económicas de la AIREF señalan que la economía de Castilla y León ha crecido «sensiblemente» por debajo de la media de España. «Queda mucho por hacer, pero la política económica del Gobierno demuestra que ha funcionado y que, además, se podía hacer una política justa y eficaz», ha remarcado.

Datos del paro en Castilla y León

Los datos del desempleo en España en general y en Castilla y León en particular no invitan al optimismo, puesto que en plena temporada alta del turismo, el paro ha generado 83 nuevos desempleados, según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

Pese a la leve subida del desempleo, en el último año ha bajado el paro un 9,09% en la Comunidad, con un total de 10.681 personas desempleadas menos.

El número de parados ha aumentado en julio en el territorio castellano y leonés de forma mínima, tan solo en 83 personas, pero es un dato que genera inquietud, sobre todo porque son fechas en las que los datos de empleo, por lo general son buenos.

Los datos del paro en el territorio castellano y leones en julio tan solo ha supuesto un incremento del 0,08% sobre el mes de junio, frente al descenso del 0,41% en España.