Inicio Sucesos María Jesús Montero avisa a las CC.AA del PP de que vigilarán...

María Jesús Montero avisa a las CC.AA del PP de que vigilarán que la Ley Celáa se implanta «en cada rincón» de España

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha avisado a los presidentes autonómicos del Partido Popular de que estarán pendientes de constar que la LOMLOE, la ley educativa conocida como Ley Celáa, se implanta «en cada rincón» de España.

   «La Ejecutiva del PSOE vamos a estar en contacto con todas las federaciones para que podamos constar que la LOMLOE se implante evidentemente en cada rincón de nuestro país, ejerza sus efectos positivos y que nadie disuada el cumplimiento de la legislación», ha sentenciado.

   Así lo ha manifestado este lunes la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones durante su intervención en rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE en Ferraz.

   Durante su intervención, Montero ha señalado que «a veces» se escucha «algún comentario» por parte de algún presidente o de algún dirigente territorial que «no abunda en esta dirección, en la de que la ley todo el mundo la tiene que cumplir», especialmente la «comunidad educativa y también las autoridades que están al mando de las consejerías de Educación» que, según ha subrayado, «son la referencia para que la legislación se abra camino».

   La ministra socialista ha iniciado su intervención deseando a los 8.330.000 niños de España que empiezan el curso escolar» que, según ha asegurado, «ha comenzado con absoluta normalidad». «Desearles que aprovechen este año para seguir poniendo todos los cimientos para construir el futuro de nuestro país, que está representando en nuestros pequeños», ha dicho.

   También le ha agradecido a los docentes, a los profesionales del mundo de la educación, el trabajo que cada años desempeñan para «intentar educar en valores y trasladar todo el conocimiento necesarios».