Inicio Destacadas Pablo Iglesias, abierto a impulsar una nueva moción de censura para convocar...

Pablo Iglesias, abierto a impulsar una nueva moción de censura para convocar elecciones si fracasa la del PSOE

Actualizado 29/05/2018 15:31:34 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes de que en el caso de que fracase la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy, que van a apoyar, su formación está dispuesta a impulsar otra que tenga como objetivo sacar al PP del Gobierno y «trabajar para que haya elecciones lo antes posible».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras señalar que la opción de prestar diputados a Ciudadanos para que sean ellos los que registren una moción de censura encaminada a ese adelanto electoral no tiene sentido cuando su grupo de Unidos Podemos tiene los suficientes para impulsarla.

«Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado», ha asegurado el líder de Podemos. «Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos», ha remarcado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)