El jefe del Consejo Europeo define a Trump como una “amenaza exterior”


Agencias.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó este martes de “preocupantes” las declaraciones realizadas por la administración estadounidense de Donald Trump, en una carta de invitación a los mandatarios europeos para una cumbre prevista en La Valeta sobre el futuro de la UE.

“Las preocupantes declaraciones de la nueva administración estadounidense (…) hacen que nuestro futuro sea altamente impredecible”, en el marco de “una nueva situación geopolítica en el mundo”, asegura Tusk en esta carta.

Los mandatarios europeos, sin el Reino Unido, tienen previsto continuar el viernes en Malta su reflexión sobre el futuro de la UE de cara a la cumbre de marzo en Roma para conmemorar el 60º aniversario del proyecto europeo, en la que tienen previsto anunciar sus acciones para dar un nuevo impulso a un bloque sumido en una serie de crisis.

“El cambio en Washington pone a la Unión Europea en una difícil situación, máxime cuando la nueva administración parece que cuestiona los últimos 70 años de política exterior estadounidense”, una amenaza externa a la que se enfrenta la UE, añade Tusk.

Loading...