Inicio Intelectualidad 10 películas que ver esta Semana Santa

10 películas que ver esta Semana Santa

Actualizado 24/03/2016 11:37:52 CET

MADRID, 24 Mar. (EDIZIONES) –

   Blockbusters cargados de acción, esperadas (o inesperadas) secuelas, la siempre genial animación del Studio Ghibli o la sensible y siempre apreciable mirada de Hirokazu Koreeda. Muchas y variadas son las propuestas interesantes que esta Semana Santa encontraremos en la cartelera.

   Aquí te dejamos 10 variopintas recomendaciones cinematográficas para pasar unas vacaciones de cine

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

   En una de sus versiones más amables, pero siempre con su exquisito toque, Koreeda reincide en su mundo costumbrista de familias deconstruidas para relatar la historia de tres hermanas que, tras asistir al funeral de su padre que las había abandonado hace décadas por otra mujer, se encuentran con su joven hermanastra.

BATMAN V SUPERMAN

   Ben Affleck da vida al nuevo Batman y Henry Cavill repite como Superman en la aparatosa y trepidante superproducción de Zack Snyder que sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner y DC Comics.

MI GRAN BODA GRIEGA 2

   Nia Vardalos y John Corbett protagonizan de nuevo Mi Gran Boda Griega 2, secuela de la aclamada comedia romántica que fue una de las grandes sorpresas de 2002. Una cinta que revela el secreto de la familia Portokalos, que reunirá a los queridos personajes para otra boda, muy griega, claro, aún más sonada que la primera.

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

   Esta adaptación de un cuento popular japonés de autor desconocido es lo último de Isao Takahata, responsable aquella joya del Studio Ghibli que fue La tumba de las luciérnagas. Una cinta que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación y que, al fin, llega a nuestra cartelera.

CALLE CLOVERFIELD 10

   J.J. Abrams y sus cómplices de Bad Robot presentan este inquietante y enigmático thriller protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y un inmenso John Goodman. Una cinta de tintes apocalípticos que guarda una críptica relación con Monstruoso (Cloverfield).

AGENTE CONTRAINTELIGENTE

   La última gamberrada del creador de Borat, Bruno o El dictador, Sacha Baron Cohen, tiene como protagonista a Nobby, un execrable descerebrado que deberá ayudar a su hermano del MI6 a resolver una crisis internacional.

KUNG FU PANDA 3

   Po nunca defrauda. En esta aventura veremos cómo su protagonista se reencuentra con su padre biológico y viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Ideal para disfrutar en familia.

CIEN AÑOS DE PERDÓN

   El contundente y muy cuidado thriller de Daniel Calparsoro es el gran estreno español de lo que llevamos de año. Aunque la cinta da atracos, corrupción e intrigas políticas protagonizada por Rodrigo De la Serna y Luis Tosar lleva ya varias semanas en cartel, merece la pena disfrutarla en pantalla grande.

DEADPOOL

   Algo parecido se puede decir del deslenguado, violento y macarra mercenario del traje rojo al que da vida Ryan Reynolds. Una película de superhéroes… sin los corsés de las películas de superhéroes. Divertimiento puro y duro.

LA HABITACIÓN

   Una experiencia cinematográfica intensa como pocas es lo que propone La habitación, un brutal relato sobre la angustia del cautiverio y el vértigo de la libertad protagonizado por la ganadora del Oscar Brie Larson y ese pequeño gran genio que es Jacob Tremblay.