50 años sin Walt Disney: 10 de sus frases más inspiradoras

Actualizado 15/12/2016 10:18:43 CET

MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES) –

Tal día como hoy, un 15 de diciembre de 1966, moría uno de los grandes creadores del cine de animación y fundador del imperio del entretenimiento más grande de la historia. Walt Elias Disney fallecía a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón. Su legado continúa vivo medio siglo después de su muerte, con películas tan memorables como Peter Pan, 101 dálmatas, Mary Poppins o El libro de la selva.

Nacido en 1901 en Chicago, Walt Disney desarrolló desde pequeño su interés por el dibujo. Comenzó su carrera trabajando en un estudio artístico de Kansas y como caricaturista freelance. En 1923 Disney se mudó a Hollywood para ayudar a su hermano a recuperarse de la tuberculosis, y allí logró asegurar un contrato para vender sus historias de Alicia en el país de las maravillas. Tras el acuerdo, él y su hermano fundaron los Disney Brothers Studios, que más tarde se convertirían en The Walt Disney Company.

En 1928 Disney creó al personaje que se convertiría en santo y seña de su empresa: el ratón Mickey Mouse. Años más tarde, y tras crear numerosos cortos, la compañía dio el salto al largometraje con Blancanieves en 1937, a la que siguieron títulos como Dumbo, Bambi o Pinocho. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la compañía Disney creó parques de atracciones centrados en el universo mágico que habían creado.

Durante esos años también trabajó en Mary Poppins y El libro de la selva, hasta que finalmente su gran vicio, el tabaco, le pasó factura y falleció víctima de un cáncer de pulmón en 1966 en California tan solo diez días después de cumplir 65 años. Sus restos, rumores de criogenización al margen, descansan en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, también de California.

Además de en el colosal imperio que ha convertido su apellido en sinónimo de entretenimiento, el legado de Walt Disney pervive también en su visionaria filosofía de trabajo y de vida que repasamos en diez frases:

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón.”

“Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real”

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”

“Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños”.

“Hacer lo imposible es una forma de diversión”

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana.”

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”

“Las ideas surgen de la curiosidad.”

“Los adultos son solo niños algo crecidos.”

“El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”.

Loading...