Inicio Intelectualidad Amaia y Rosalía destacan en los mejores momentos musicales de los Goya...

Amaia y Rosalía destacan en los mejores momentos musicales de los Goya 2019

Actualizado 03/02/2019 13:24:16 CET

MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES) –

La 33º edición de los Premios Goya dejó grandes alegrías en el cine español. Campeones fue la triunfadora emocional de la noche con el Goya a mejor película. Rodrigo Sorogoyen se coronó como mejor director y sumó otras seis estatuillas más para El reino. Además de ser la noche del cine español, también hubo tiempo para la música. Las mujeres protagonizaron los momentos más emotivos de la noche.

Rosalía, fuera del estilo habitual en el que se enmarca desde la salida de El Mal Querer, cantó una versión delicada y personal de ‘Me quedo contigo‘, tema compuesto por Los Chunguitos.

Sobre el escenario la acompañaron el Cor Jove del Orfeó Catalá y El Guincho en un escenario muy sombrío, oscuro, donde el rojo «corporativo» de su vestuario acompañó a la versión tan íntima que realizó de una de las canciones más reconocibles de la película Deprisa, deprisa, dirigida por Carlos Saura en 1981. Sin duda, uno de los momentos para enmarcar de la gala de los Goya.

Otra de las protagonistas (que en lo musical, hubo muchas) fue Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017. Antes de realizar el número musical programado, protagonizó un momento muy inocente por un error de entrada con la música: «Espera que tenemos un problema. No se ha escuchado la claqueta, o no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo… gracias».

Tras el breve inciso, que casi parecía un chascarrillo metido en el guión a propósito, Manu Guix, profesor en la academia de OT, acompañó a Rozalén, Judit Neddermann y a la propia Amaia en la reinterpretación de las canciones nominadas a mejor canción original.

James Rhodes acompañó a piano el momento ‘in memoriam’ de la noche. Lo hizo interpretando el Adagio del Concierto Nº3 en Do Menor BWV de Bach, con un guiño especial a la fallecida presidenta de Honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake. El simpático pianista, muy activo en redes sociales con sus avances lingüísticos con el castellano, protagonizó uno de los aplausos más largos de la noche, siempre con la sensibilidad que le caracteriza cuando se sienta frente a un piano.

Tras la interpretación de Rozalén, Amaia y Judit, los Goya más musicales se repartieron entre las dos películas que dominaron la velada. El compositor Olivier Arson logró el cabezón a la mejor banda sonora de El reino. Coque Malla hizo lo propio con el Goya a mejor canción para ‘Este es el momento’, escrita para los Campeones de Javier Fesser. El ex-integrante de Los Ronaldos ya estuvo nominado a los 24 años como actor revelación por la película Todo es mentira.