Arrimadas, sobre bienes de Sijena: “Nosotros, respeto absoluto a las decisiones judiciales. No podemos hacer otra cosa”

Publicado 04/12/2017 10:44:22CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes 4 de diciembre que su partido tiene un “respeto absoluto” por las decisiones judiciales, incluida la que obliga a la devolución de las 44 piezas del Monasterio de Sijena (Huesca), depositadas en el Museo de Lleida.

“Nosotros respetamos las decisiones judiciales”, ha defendido Arrimadas en un Desayuno Informativo de Europa Press, al ser preguntada sobre si cree que la Generalitat de Cataluña debería devolver los bienes y murales de Sijena, así como los bienes de la Franja.

A su juicio, “lo que es una pena” es que la Generalitat de Cataluña haya sido “incapaz de poder colaborar, de poder llegar a un acuerdo que lleve a una mejor solución”.

En este sentido, Arrimadas ha afirmado que la Generalitat “normalmente entra en el conflicto antes de resolverlo por vías amigables”. “Nosotros, respeto a las decisiones judiciales. No podemos hacer otra cosa”, ha señalado.

Según ha asegurado la candidata de la formación naranja a la Generalitat, si de su partido depende el gobierno de Cataluña, intentará “llegar a acuerdos de colaboración con otras administraciones públicas” antes de ir a los tribunales.

“Ellos han hecho del frontismo un modus operandi y al final te acabas peleando con todo el mundo”, ha criticado Inés Arrimadas.

Loading...