Ben Affleck no protagonizará The Batman, que no formará parte del DCEU

Actualizado 24/08/2017 18:03:25 CET

MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) –

Tras varias semanas de revuelo, el drama entre Ben Affleck y su papel en The Batman ha llegado a su final: Affleck no dará vida al caballero oscuro... en la trilogía de Matt Reeves. El actor continuará como Batman en el universo expandido de DC (DCEU), pero la saga a cargo del director de La Guerra del Planeta de los Simios no tendrá nada que ver con el DCEU, sino que será una cinta independiente.

Durante un podcast en la emisora KCRW, Reeves desveló que The Batman no sería parte del universo expandido. “Bien, tengo una visión sobre qué hacer con el personaje en consonancia con mi personalidad y una perspectiva de cómo puede crecer en otros aspectos”, explica el cineasta.

“Cuando ellos (Warner Bros.) me contrataron, me dijero: ‘mira, es independiente, no tiene nada que ver con el universo expandido'”, revela Reeves.

Este cambio de rumbo que ha tomado la película ya tiene un primera víctima: Ben Affleck. Quien en un momento llegó a ser director, guionista y protagonista de la cinta, ahora no es absolutamente nada. El estudio y el actual director han apartado al actor del proyecto, quien seguirá encarnando al personaje en el DCEU.

“La nueva línea, o posible clasificación, se encargará de producir películas independientes a las grandes producciones del DCEU. The Batman de Matt Reeves, por ejemplo, no estará conectada con el universo de La Liga de la Justicia, se situará en un tiempo distinto y con otro actor como protragonista“, explicaban fuentes cercanas al actor a The Hollywood Reporter.

Tha Batman continuará la estrategia de la nueva cinta del Joker, que producirá Martin Scorsese, y que tampoco pertenecerá al DCEU. Este anuncio acaba con todos los rumores y dudas acerca de la permanencia de Ben Affleck en la cinta de Matt Reeves.

Este anuncio ha revolucionado a los amantes del personaje y de DC, que no acaban de entender la estrategia que está tomando Warner Bros. respecto a su universo cinematográfico. A pesar de las críticas hacia Batman v Superman y Escuadrón Suicida, Wonder Woman parece que había logrado enderezar el camino.

Pero la confirmación de que el estudio empezará a producir cintas independientes de los mismos personajes, hace dudar sobre el interés de Warner Bros. de crear un universo al nivel del de Marvel.

Loading...