Inicio Intelectualidad Bryan Singer acusa a Fox de despedirle del biopic de Freddie Mercury...

Bryan Singer acusa a Fox de despedirle del biopic de Freddie Mercury por cuidar de un familiar enfermo

Actualizado 05/12/2017 10:46:50 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

Días después de que 20th Century Fox anunciara la suspensión del rodaje del biopic de Freddie Mercury por problemas de salud de Bryan Singer, el director de Bohemian Rhapsody ha sido despedido. El cineasta había estado ausente varios días del rodaje del filme en los que, según afirma Singer, había visitado a uno de sus padres que “se encontraba enfermo”.

Bohemian Rhapsody es un proyecto que me apasiona”, asegura el director de la saga X-Men en un comunicado. “A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a Fox unos días libres para volver a Estados Unidos porque uno de mis padres tiene problemas de salud. Ha sido una experiencia muy difícil que ha acabado afectando a mi propia salud“, afirma Singer.

“Por desgracia el estudio no ha querido ayudarme y ha prescindido de mis servicios. No ha sido mi decisión, estaba fuera de mi control”, lamenta Singer, quien, según informan fuentes cercanas al rodaje, no tenía una buena relación con el protagonista de la cinta, Rami Malek, con el que se enzarzaba en constantes discusiones y al que llegó incluso a lanzar un objeto.

“Aunque a veces Rami y yo teníamos diferencias creativas, dejamos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en el filme justo antes de Acción de Gracias”, explica Singer. “No quería nada más que poder terminar este proyecto para respetar el honor y el legado de Queen, pero Fox no me permitiría hacerlo porque temporalmente necesitaba poner por delante mi salud y la de mis seres queridos“, añade el director de cuatro películas de la saga X-Men para 20th Century Fox.

El rodaje de Bohemian Rhapsody, que tiene previsto su estreno para el 25 de diciembre de 2018, está teniendo lugar en Londres. Fox todavía no ha anunciado quién sustituirá a Singer al frente del biopic del mítico cantante.