Cancelados los conciertos de Manu Carrasco y Vanesa Martín en Las Ventas porque la Comunidad ha denegado su autorización

Actualizado 12/09/2017 23:10:44 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los conciertos que Manu Carrasco y Vanesa Martín iban a ofrecer en los próximos días en la plaza de Las Ventas han sido cancelados porque la Comunidad de Madrid ha denegado su autorización a la vista del informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de las instalaciones y la falta de garantía de seguridad.

Fuentes del Gobierno autonómico han explicado a Europa Press que el informe del Ayuntamiento tiene fecha del pasado 11 de agosto pero que la Consejería de Presidencia no lo ha recibido hasta hoy; uno a las 12.42 y otro a las 12.52 horas. Tras conocer el contenido del escrito municipal, la Comunidad ha denegado la autorización y se lo ha comunicado tanto a las empresas promotoras como a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento.

Desde el Gobierno municipal han señalado que la Comunidad de Madrid conocía desde hace tiempo el contenido del informe y las deficiencias y que no se ha hecho nada por solventarlas, al tiempo que se ha permitido que se siguieran vendiendo entradas de los conciertos.

El informe es negativo en materia de seguridad, en cumplimiento de la normativa urbanística aplicable al edificio. En concreto, se acoge al decreto 184/1998 de 22 de octubre que califica de extraordinarios aquellos actos que sean distintos de los que se realicen habitualmente en los establecimientos y no figuren expresamente autorizados en la correspondiente licencia de funcionamiento –Es el caso de la celebración de conciertos en la plaza de toros, que requieren autorización expresa–.

Así, aseguran desde el Ayuntamiento que el citado informe negativo “es coherente con al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad” y viene a ratificar lo que en “numerosas” reuniones se ha puesto de manifiesto a la Comunidad de Madrid, propietaria del inmueble, acerca de la necesidad urgente de adaptar el edificio a la normativa actual, dado que éste fue construido en los años 20 del siglo pasado, cuando no existía normativa en materia de seguridad contra incendios en la edificación.

“El Ayuntamiento de Madrid ha instado a realizar esta adaptación en las mencionadas reuniones donde ha expresado de manera rotunda y expresa su preocupación por la precaria situación de la Plaza y la imperiosa necesidad de adaptarla en materia de seguridad y accesibilidad”, han asegurado.


Loading...