Inicio Intelectualidad Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood

Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood

Actualizado 13/12/2016 11:01:36 CET

MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) –

Chris Evans es, por segundo año consecutivo, el actor más rentable de Hollywood, según la revista Forbes. Al intérprete, que ha protagonizado este año la mil millonaria cinta de Marvel Capitán América: Civil War, le acompañan Chris Pratt y Scarlett Johannson en el segundo y tercer puesto de actores más rentables de 2016, respectivamente.

Forbes organiza esta lista anualmente atendiendo a las ganancias que cada estrella ha repercutido en el estudio por cada dólar que este ha invertido en contratar a dicha estrella. Se estudian los datos de las tres últimas películas que cada actor o actriz ha protagonizado antes de junio de 2016 -y en este período ha de haberse estrenado al menos una de ellas-, exceptuando películas de animación, cintas en las que hacen cameos o películas que no llegaron a las 2.000 pantallas de exhibición.

Luego se consulta el presupuesto estimado oficial de cada película, disponible en páginas como Box Office Mojo, que se contrasta con la recaudación para obtener el beneficio, el cual se divide entre el sueldo de la estrella en cada una de las tres películas.

Un método que ha demostrado, por segundo año consecutivo, que el Capitán América es un gran negocio para Disney. Y es que atendiendo a sus tres últimos estrenos –Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War por cada dólar que los productores pagaron a Evans, el actor que encarna a Steve Rogers generó en taquilla 135,80 dólares.

Pratt y Johansson, que también han protagonizado películas de Marvel encarnando a Star Lord y a la Viuda Negra, respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto de actores más rentables. Por cada dólar que ganó Pratt en 2016 por películas como Guardianes de la Galaxia o La LEGO Película, la taquilla recaudó 125,40 dólares. Por su parte, Johansson generó 88,60 dólares en taquilla por cada dólar que ganó con películas como Capitán América: Civil War, Vengadores: La era de Ultrón o Lucy.

La actriz Mila Kunis ocupa la cuarta posición, con 49,50 dólares en taquilla generados por un dólar pagado por películas como Malas madres, y a pesar del poco éxito de El destino de Júpiter. En quinto lugar, con 32 dólares ingresados por cada uno invertido en él, se encuentra Vin Diesel, que ha protagonizado la séptima entrega de la exitosa saga Fast and Furious.

Jennifer Aniston ocupa la sexta posición, con 27,80 dólares reembolsados a los estudios por cada uno que gana. A la actriz de Friends le sigue Ben Affleck, que gracias a su nuevo Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia logra que los estudios ganen 20,10 dólares. Robert Downey Jr. se encuentra en octavo lugar, con 18,40 dólares generados en taquilla gracias a las películas de Marvel.

En novena posición está Matt Damon, que por títulos como Marte generó en taquilla 17,70 dólares por cada uno cobrado. Por último, cerrando la lista de intérpretes más rentables, se encuentra Jennifer Lawrence, que por películas como X-Men: Apocalipsis o la última entrega de Los juegos del hambre, Sinsajo Parte II, logró que los estudios ingresaran 17,70 dólares por uno ganado.