Colin Firth tampoco volverá a trabajar con Woody Allen

17
Actualizado 19/01/2018 17:47:17 CET

MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) –

Tras ser de nuevo acusado de abusos sexuales por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow, han sido muchos los actores y actrices de Hollywood que han rehusado públicamente volver a trabajar con Woody Allen. Colin Firth ha sido la última figura reconocida que se ha sumado al movimiento de rechazo hacia el cineasta.

Quien protagonizara ‘Magia a la luz de la luna’ en 2014 bajo la dirección de Allen, ha asegurado en declaraciones a The Guardian que “no volverá a trabajar con él“. Se une a actores como Timothee Chalamet o Rebecca Hall, quienes además aseguraron que donarían el salario percibido con sus películas a la fundación Time’s Up. La estrella de ‘A Roma con amor’, Greta Gerwig, no dudó tampoco en lamentar su trabajo en la película, dirigida por Allen y estrenada en 2012.

Las declaraciones de Firth llegan después de que Dylan Farrow acusara a los actores que siguen trabajando con el director, de perpetuar la “cultura del silencio” en Hollywood. Farrow fue entrevistada recientemente en televisión por la periodista de CBS Gayle King, donde hizo público cómo, el que fuera su padre adoptivo, abusó de ella en 1992 cuando tenía únicamente siete años de edad.

No es la primera vez que Colin Firth se posiciona al respecto de los abusos sexuales y la situación que vive Hollywood en los últimos meses. Ya se refirió a Harvey Weinstein, con quien trabajó en el Discurso del Rey, como “un hombre aterrador”, y aplaudió a las mujeres que tuvieron el valor de alzar la voz contra él.