Inicio Intelectualidad Coque Malla: «Jamás imaginé que un discurso tan falso y peligroso como...

Coque Malla: «Jamás imaginé que un discurso tan falso y peligroso como el de la extrema derecha fuese a calar tan hondo»

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

Coque Malla ha escrito un largo texto en las redes sociales comentando el resultado electoral de las elecciones de este domingo 10 de noviembre. Y arremetiendo abiertamente contra Vox.

«Es España un maravilloso país al que desgraciadamente también hay que reprocharle unas cuantas cosas. Pero jamás imaginé que un discurso tan conocido, tan falso, rancio y peligroso como el de la extrema derecha europea fuese a calar tan hondo como para que tres millones y pico de votantes les abriese de par en par las puertas del Congreso y les proporcionase nada más y nada menos que 52 diputados. Todavía no acabo de creérmelo. 52 diputados«, escribe en el texto recogido por Europa Press.

Y añade: «La extrema derecha más fuerte de toda Europa, se dice pronto. En fin. Queridas y queridos niños que habéis caído en la trampa de esta gente, permitidme que con todo el cariño, me ponga un poco abuelo cebolleta: leed«.

«¡Leed mucho! ¡leed todo lo que os caiga en las manos! Filosofía, teatro, comedia, novela, poesía. Autores europeos, asiáticos, latinoamericanos, estadounidenses y australianos… leed», recomienda el madrileño, que acaba de lanzar su último disco, titulado ‘¿Revolución?’.

Recomienda entonces Malla que volemos con nuestra imaginación a «través de las páginas y las palabras» para así ser «libres y autónomos». «Veréis como el mundo pequeño y cutre que esta gente os quiere presentar se rompe en mil pedacitos que vuelan por el universo, nuestra verdadera y única patria», apostilla.

Convencido de que el arte es una herramienta eficaz para desarrollar el sentido crítico, apuesta Coque también por «museos, teatros, salas de exposiciones, guiñol, instalaciones artísticas, conferencias, mimo y música». «Mucha música! Y luego silencio, el maravilloso y sanador silencio», remarca.

En esta línea, aconseja viajar «lejos, a países exóticos y extraños» en los que comer «cosas raras» y aspirar «los fuertes olores de las especias en las calles de un mercado callejero de Italia, Marruecos o Bangkok». «Y aunque os suene raro, si no lo habéis hecho nunca: hacedlo solos», destaca.

«Dejaos llevar por el viaje y la aventura y conoced gente diferente y maravillosa. Gente de todas las razas y colores. Gente amable y hospitalaria, que no ve a un extranjero, si no a un posible amigo. Entenderéis con más fuerza lo pequeños que somos y os sentiréis de ningún lugar y de todas partes al mismo tiempo. Y es maravilloso sentirse así», reflexiona.

Asegura Malla entonces que en estos viajes ayudan a entender «lo breve de nuestro paso por aquí». «Demasiado breve para andar cabreado y viendo enemigos por todas partes», asegura, para luego agregar: «Anoche cuando veía las imágenes de la gente en la sede del partido en cuestión gritando ‘¡a por ellos!’ o ‘¡jamás nos vencerán!’ pensaba: ¿a por quien? ¿quien nos quiere vencer? ¿qué paranoia es esta? Mentira, todo mentira. Una vieja mentira».

Para el músico, «ahora solo queda apelar a la sensatez de la fragmentada izquierda, que también cuenta mentiras, para qué nos vamos a engañar, pero mentiras que por lo menos dan un poco menos de miedo, ¿no? «Y que tengamos gobierno estable de una vez. Sr. Sánchez y Sr. Iglesias, dejen de joder, por favor, y póngase de acuerdo, que miren las consecuencias de medirse las colitas. Buenos días a todos y enhorabuena por otra tranquila y civilizada jornada democrática», concluye.