¿Cuál es el futuro de X-Men y Deadpool en el Universo Marvel de Disney?

26
Actualizado 24/12/2017 11:57:18 CET

MADRID, 24 Dic. (EDIZIONES) –

Con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, proyectos como la saga X-Men o futuras entregas de Deadpool quedan el aire. ¿Cómo adaptará estos contenidos la compañía de Bob Iger a su ya nutrido Universo Cinematográfico Marvel? Esa es la pregunta que se hacen muchos fans tras conocer el acuerdo, y a la que el propio presidente de Disney podría haber dado respuesta en parte, según informa The Hollywood Reporter.

La edición web del medio estadounidense asegura que Bob Iger estaría interesado en desarrollar más películas de Deadpool protagonizadas por Ryan Reynolds. En cuanto a su posible inclusión en el UCM, la respuesta depende de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Un ejecutivo de Disney ha declarado que “a Kevin (Feige) se le preguntará: ¿Quieres continuar en estos caminos de desarrollo?”.

Sobre los X-Men, el futuro es más incierto. No queda claro si veremos a Sophie Turner en su papel de Jean Gray o la versión de Jennifer Lawrence como Mística en un futuro. Y, sobre todo, se desconoce si estos personajes se unirán a los de Iron Man o el Capitán América en algún proyecto venidero. Pero existen otras variables.

Una de estas películas sería el próximo spin-off de X-Men, The New Mutants, dirigida por Josh Boone y que finalmente se convertirá en una trilogía. Una fuente cercana a Disney consultada por The Hollywood Reporter asegura que dicho proyecto tendrá que adaptarse y competir ahora con la lista de éxitos programados por Disney, como es el caso del remake en acción real de Mulán, la saga Star Wars o las próximas películas de Pixar.

Visto lo apretado del calendario, la misma fuente informa de que las cintas de X-Men ya planeadas, junto al spin-off de X-23 en solitario, no tienen aseguradas cien por cien su producción. Por lo pronto, en 2018 llegarán a los cines Deadpool 2, The New Mutants y X-Men: Dark Phoenix.