¿Cuántas entradas va a vender Star Wars: Los últimos Jedi?

29
Actualizado 14/12/2017 10:43:54 CET

MADRID, 14 Dic. (EDIZIONES) –

Star Wars: Los últimos Jedi llega a los cines este viernes 15 de diciembre y la taquilla de todo el mundo ya se prepara para un nuevo récord. La cinta dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver aspira, según predicciones cortesía de Deadline, a superar los 420 millones de taquilla en su primer fin de semana.

La información del citado medio estadounidense apunta a una franja entre los 424 y los 440 millones de dólares con un estreno que solo en Estados Unidos superaría los 200 millones de dólares. De confirmarse estos augurios, el Episodio VIII de la saga galáctica superaría por mucho al primer spin-off, Rogue One, que se estrenó justamente hace un año. La cinta protagonizada por Felicity Jones en el papel de Jyn Erso abrió su primer fin de semana con 155 a nivel nacional en Estados Unidos.

Este último verano fue el menos taquillero desde hace más de 10 años en Estados Unidos, por lo que la irrupción de Los últimos Jedi en cartelera puede suponer el espaldarazo definitivo que en parte necesita la industria para que 2017 marque las cifras que vienen siendo habituales a final de año.

Lo que está claro es que Disney, a expensas de sorpresas de última hora, se postula como la gran triunfadora del año natural. No en vano, otra cinta del estudio ocupa en este momento el primer puesto en la lista de las más taquilleras. Se trata de La Bella y la Bestia, que en el mes de marzo recaudó 174.7 en su fin de semana de estreno. Unas cifras que serían ampliamente superadas de confirmarse las predicciones acerca de Los últimos Jedi.

Más difícil parece superar las espectaculares números de El despertar de la Fuerza. Tras años de espera, los fans de Star Wars se lanzaron a las salas de cine en masa, situando el listón en unos increíbles 537 millones de dólares únicamente en primer fin de semana en cartelera. Esto sucedió en 2015, y aunque la espera también ha sido dura para desvelar las incógnitas que planteó el séptimo episodio, no parece que Los últimos Jedi vaya a sobrepasar a su predecesora.