Inicio Intelectualidad Dreamworks prepara el remake de Shrek y El gato con botas

Dreamworks prepara el remake de Shrek y El gato con botas

Actualizado 07/11/2018 10:58:10 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

DreamWorks prepara el remake de Shrek y El gato con botas, una película que correrá a cargo de Chris Meledandri, productor de la saga Gru: Mi villano favorito, a quien le gustaría reunir de nuevo a las voces originales del filme.

Según informa Variety, el productor ha aceptado la petición de Universal Pictures de crear una nueva historia del popular ogro verde y el gato espadachín que conecte con las nuevas generaciones. “El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sintamos como que no es simplemente otra película más de una saga”, señaló el productor.

Meledandri, que cuenta con una gran trayectoria como productor con títulos como Los Minions, El Grinch o Super Mario Bros: La película, asegura que un punto clave del éxito de un largometraje de animación reside en los actores que ponen voz a los personajes y añade que espera contar con el reparto original de la saga Shrek para el remake.

En la versión original del filme Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas prestaron su voz a Shrek, Asno y El gato con botas, respectivamente. En castellano, Banderas volvió a ser la voz del divertido animal y tomaron el relevo de los otros personajes los dobladores Juan Muñoz y José Mota.

“Cuando recuerdas el trabajo de los dobladores, te das cuenta de que es impresionante”, señala Meledandri, “podríamos empezar de cero, pero me tira mucho la nostalgia y quiero volver a esas caracterizaciones”.

Esta vuelta de tuerca de la historia llega dos años después de que Comcast, propietaria de Universal, comprará DreamWorks, productora de las cintas anteriores del gigante verde, por 3.800 millones de dólares.

La saga de Shrek está compuesta por cuatro películas: Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek Tercero (2007) y la última entrega Shrek, felices para siempre (2010). La franquicia, junto con el spin-off de El gato con botas, ha amasado a nivel mundial más de 3.500 millones de dólares.