Efecto Pasillo: “Nos llegan mensajes de gente que ha superado alguna enfermedad gracias a nuestra música”

Actualizado 18/09/2017 18:51:57 CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS – David Gallardo) –

Barrio las banderas es el nuevo disco de Efecto Pasillo, “muy variado con once canciones de buen rollo, de baile y de mucha positividad”, según explica a Europa Press el vocalista Iván Torres, quien agrega que hay también “ritmos latinos y folclore canario”.

“Tenemos una clara influencia de la música latina que escuchamos desde chiquititos, por lo que es normal que se refleje ese espíritu de bailar en la calle“, apostilla el guitarrista Nau Barreto, resumiendo así de alguna manera el contenido global del álbum.

Un álbum que comenzó a coger forma en enero de 2016, cuando el cuarteto canario que completan Javier Moreno (batería) y Arturo Sosa (bajista) se fue “de retiro espiritual” a Punta Paloma, “en un estudio casi sin cobertura”, según recuerda Iván Torres.

“Estuvimos una semana poniendo ideas en común y engrasando la máquina. Luego con el productor Tato Latorre empezamos a grabar maquetas allí en Tarifa, en la sierra de Madrid, en Lanzarote. Las canciones fueron llegando de diferentes fuentes”, añade.

Toma la palabra el batería Javier Moreno para asegurar que “la primera idea siempre tiene más frescura y luego cuesta repetirla”, por lo que “siempre” están “grabando” todo lo que se les ocurre para tratar de capturar esa magia con naturalidad.

Y añade Iván Torres que todo el proceso comienza cuando alguien llega con una idea y entre todos la van dando forma. “Improvisando en el local también surgen un montón de ideas”, destaca el vocalista mientras asienten sus tres compañeros.

DIEZ AÑOS DE CARRERA

El lanzamiento de Barrio las banderas coincide con el décimo aniversario del grupo, que ha cosechado gran éxito con el single Carita de buena como adelanto del álbum. Un nuevo logro para una banda que ya acumula un buen número de canciones populares pero mantiene la humildad.

“Nuestra forma de vida lógicamente ha cambiado. Nos ganamos la vida con la música, pensamos como artistas y empresarios, somos cuatro cabezas pensantes. Personalmente hemos crecido muchísimo, luchando contra nuestros propios prejuicios”, plantea Iván.

Precisamente por esa ausencia de prejuicios, destaca Nau Barreto que no tienen problema en acercarse el reggaetón para ponerse nuevos retos: “No es una música que yo escuche, pero nos gusta hacer cosas diferentes y comprobar si somos capaces. Si lo miras como reto siempre resulta interesante”.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

BUEN ROLLO EN LA MÚSICA

Sea el género que sea, “transmitir optimismo y positividad es una de las claves de la banda”, en opinión de Javier Moreno, quien añade: “Así lo recibimos de la gente. Nos llegan mensajes de gente que ha superado alguna enfermedad gracias a nuestra música, o que están pasando una mala época y gracias a nuestras canciones han sabido llevarlo mejor”.

“Esa es la verdadera recompensa de lo que hacemos y lo que nos alienta para seguir”, prosigue el batería, quien además adelanta que la gira de presentación del disco propiamente dicha comenzará en noviembre con una serie de conciertos en las principales ciudades del país y también en su Canarias natal.

“Todo nuevo, con repertorio y escenografía nueva”, avanza Moreno antes de que tercie con humor el bajista Arturo Sosa afirmando que “son ganas de complicarse la vida“. Un comentario que provoca las risas de sus colegas antes de que Iván sentencia: “Ya es hora de ir cambiando, eso es lo bonito”.

De cara al futuro, con este disco el grupo pretenden conquistar Latinoamérica. “Allí está la expansión natural”, destaca Nau Barreto, con su compañero Javier Moreno rematando: “Nos queda por crecer en España, pero también por nuestro tipo de música tenemos la vista puesta por allí”.

Antes de pensar en eso, Efecto Pasillo tiene conciertos en Barcelona (5 de noviembre, Sala Apolo, Matinales El País), Valencia (11 de noviembre, Repvblicca), Sevilla (18 de noviembre, Sala Custom), Madrid (26 de noviembre, Sala But, Matinales El País), Tenerife (9 de diciembre, Auditorio Adam Martín) y Gran Canaria (16 de diciembre, Auditorio Alfredo Kraus).

Loading...