El director de Blade Runner 2049 quería a David Bowie como villano

Actualizado 01/10/2017 12:02:26 CET

MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) –

Pocas personas han tenido el carisma suficiente como para influir en su entorno cultural hasta el límite de transformarlo a su semejanza. Sin embargo, David Bowie no fue, para nada, una persona cualquiera, pues como ha indicado el director de Blade Runner 2049, el papel del villano de la película fue diseñado teniendo en mente al legendario Ziggy Stardust.

Es un secreto a voces que el estilo de Bowie quedó muy marcado en el universo futurístico que ideó Ridley Scott para la historia que protagonizó el blade runner Harrison Ford a la caza de replicantes. Motivo por el que Denis Villeneuve, realizador de la secuela, ha declarado a Metro que su “primer pensamiento” para el antagonista del filme, Neander Wallace, “había sido David Bowie”.

Lamentablemente, el cantante falleció a principios de 2016 al no poder superar su batalla contra el cáncer. Pero eso no implicó ningún cambió de guión sino que, como asegura Villeneuve, “cuando nos enteramos de la triste noticia, buscamos a alguien como él”. Al final el elegido para dar vida a Wallace fue el actor, y también cantante, Jared Leto.

Blade Runner 2049 se sitúa 30 años después de la película original, continuando la historia inicial basada en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’. A Jared Leto se unen en el reparto Harrison Ford, que volverá a interpretar a Deckard, y Ryan Gosling. Ellos liderarán un gran elenco de intérpretes formado por Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de Armas), Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.


Loading...