Inicio Intelectualidad El Gobierno destina 35 millones a la rehabilitación y mantenimiento de patrimonio...

El Gobierno destina 35 millones a la rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural

   Se acometerán obras en el Museo del Prado, en el Reina Sofía, en la Biblioteca Nacional y en varios castillos

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una transferencia de 35 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

   España cuenta con alrededor de 17.199 bienes de interés cultural repartidos por toda la geografía española. Con su mantenimiento y rehabilitación se busca, además de proteger estos bienes, atraer a un mayor número de turistas que eligen a España por su rico patrimonio. En 2019, más de 14,5 millones de viajes se realizaron con fines culturales.

   Tal y como se establece en el convenio suscrito en mayo entre ambos ministerios, se llevarán a cabo diez proyectos en diversas ciudades de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

   Para la revitalización de la sede de la Biblioteca Nacional se destinarán 8,5 millones de euros, mientras que otros 5,7 millones de euros irán destinados a la reforma del Palacio de Velázquez, y otros 1,1 millones de euros a la rehabilitación de cubiertas y fachadas en el Museo del Prado.

   La mayor inversión se destinará a la rehabilitación y adecuación a normativa del Museo de Cáceres y Rehabilitación integral del Museo y Necrópolis Paleocristiana de Tarragona para los que se dispondrán de unos 15 millones de euros.

   Finalmente el programa de intervenciones en castillos y murallas públicas declarados Bienes de Interés Cultural de interés turístico se verán beneficiados con otros 4,7 millones de euros.

Publicidad