Inicio Intelectualidad El Gobierno sobre la exclusión de los toros del bono cultural joven:...

El Gobierno sobre la exclusión de los toros del bono cultural joven: «Hay que priorizar»

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno ha decidido excluir la tauromaquia del bono cultural joven porque «hay que priorizar» entre los sectores de la cultura a los que quieren ayudar.

   «Queremos ayudar a la industria cultural y dentro de esa industria cultural, hay que priorizar cuáles son los sectores que queremos ayudar y es por ello que el sector de la tauromaquia se queda fuera del bono, con independencia de que es un elemento cultural recogido en diferentes legislaciones», ha subrayado Montero este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Según ha precisado la ministra de Hacienda, con este bono cultural, el Gobierno quiere ayudar a la cultura, a que «aquellos que más han sufrido puedan recuperar su aforo, su público» y quiere también aumentar «la participación» de los jóvenes en los distintos espectáculos culturales y que no se queden fuera de ellos por problemas de «disponibilidad económica«.

   Preguntada por si entrarán en este bono cultural las plataformas de televisión, Montero ha precisado que está «pendiente de desarrollo». Finalmente, sobre las críticas acerca de que este bono puede influir en el voto de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, la ministra ha lamentado que «algunos están obsesionados con las elecciones».

Publicidad