El mundo del rap reivindica libertad de expresión en el tema colaborativo Los borbones son unos ladrones

25
Actualizado 09/04/2018 14:24:06 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

Este lunes se estrena Los borbones son unos ladrones, un tema para reivindicar la libertad de expresión y condenar la “represión contra el rapero mallorquín Valtònyc, Pablo Hasél y La Insurgencia”.

La iniciativa parte del cantante Pau Llonch, quien propuso a una docena larga de artistas participar en una canción conjunta en la que se repiten algunos de los versos por los que Valtònyc fue condenado.

En total, participan trece artistas del mundo del rap: Elphomega, Machete en Boca, Frank T , Hombres y Mujeres Nutria, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, ZOO, Rapsusklei y Sara Hebe.

El vídeo se ha grabado en la cárcel Modelo de Barcelona y, además de los cantantes, participan bandas y artistas que reivindican el derecho de libertad de expresión, tales como Txarango, Perros, KOP, Pirat s Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, la Compañía Eléctrica Dharma, Rapapunkas, Raska, subversivo, Bonobos, Sirolla o Fetiche 13.

El proyecto Los borbones son unos ladrones es una iniciativa que se añade al conjunto de acciones que el colectivo #NoCallarem coordina en “solidaridad con los represaliados y en favor de la libertad de expresión”. Esta semana, de hecho, el colectivo desarrolla en Barcelona la Semana de la Libertad de Expresión.

La canción se puede descargar desde la plataforma Bandcamp, con la posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria. El importe íntegro de la recaudación de este proyecto se destinará directamente a “los grupos de apoyo a los represaliados”.