El Papa denuncia la existencia de grupos fundamentalistas dentro de la Iglesia

El Papa Francisco


Agencias.- El papa Francisco afirmó en una entrevista concedida al semanal católico ‘Tertio’ que “todas la religiones tienen grupos fundamentalistas. Todas. Nosotros también”. “Siempre hay un grupito” en las religiones que “destruye desde su fundamentalismo”, aseguró a dicha publicación.

Advirtió que una religión que fomente la violencia está proclamando un “dios de la destrucción” que es un “dios de odio”. “No se puede hacer la guerra en nombre de Dios o en nombre de una postura religiosa. No se puede hacer la guerra. En ninguna religión. Y, por lo tanto, el terrorismo, la guerra, no están relacionados con la religión. Se usan deformaciones religiosas para justificarla”, señaló.

Más adelante advirtió que Europa no hizo caso a la frase “nunca más la guerra” surgida después de la Segunda Guerra Mundial y lamentó que se fabriquen armas que son vendidas a los mismos países que son contrincantes. “Hay una teoría económica que yo nunca traté de constatar, pero la he leído en varios libros: que en la historia de la humanidad, cuando un Estado encontraba que sus balances no andaban, hacía una guerra y ponían en equilibrio sus balances”, estableció.

“Es decir, es una de las formas de hacer riqueza más fáciles. Claro, el precio es muy caro: sangre”
, añadió. También fustigó al laicismo que no respeta la apertura a la transcendencia de las personas humanas y, por ello, no las respeta, las “poda” y las “corta”.

0 Flares


Twitter


0






Facebook


0






Google+


0






Pin It Share


0




0 Flares

×

Loading...