Inicio Intelectualidad El Prado, Reina Sofía y Thyssen reabrirán sus puertas el próximo lunes

El Prado, Reina Sofía y Thyssen reabrirán sus puertas el próximo lunes

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, cerrados desde la pasada semana por el temporal, reabrirán sus puertas el próximo lunes 18 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de las pinacotecas.

   El pasado viernes 8 de enero, tanto el Prado como el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve «para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid«, decidiendo ampliar la decisión toda la semana. La reapertura será con los horarios habituales.

   En el caso del Reina Sofía, además, han explicado que en lo que respecta a la fecha de reapertura del Palacio de Velázquez y de Cristal, situados en el Retiro, habrá que esperar «hasta que las condiciones del parque permitan su apertura».

   Mientras, el Thyssen anunciaba a través de su web que tomaba esa decisión debido a la gran nevada caída en Madrid y con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del museo. Desde el museo prevén la reapertura también este próximo lunes.