Inicio Intelectualidad El Prado retoma la apertura nocturna de sus puertas los primeros sábados...

El Prado retoma la apertura nocturna de sus puertas los primeros sábados de cada mes

    MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El Museo del Prado retomará el próximo 2 de marzo la iniciativa ‘El Prado de noche’, que en 2023 recibió más de 10.200 visitantes, y abrirá sus puertas de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30 horas.

    La institución señala que con esta acción pretenden acercase a todos los públicos y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita. El Prado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung, abrirá diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada.

    La primera noche de apertura, el 2 de marzo, los asistentes podrán visitar la exposición ‘Reversos’, en torno a la cara B de las pinturas, y también se podrá ver la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX.

   Además, la acción contemplará diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración.