Inicio Intelectualidad El ProEnglish Theatre de Kiev sube el telón en Madrid: "El arte...

El ProEnglish Theatre de Kiev sube el telón en Madrid: "El arte no debe rendirse a cosas políticas"

   'The Book Of Sirens' llega este lunes al Teatro de EDP (Madrid) con una actuación solidaria

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La actriz y directora del Teatro ProEnglish Theatre de Kiev (Ucrania), Anabell Sotelo, ha defendido que el arte "no debe rendirse a cosas políticas". "Sí el arte sigue siendo humano, se podrán evitar guerras en un futuro", ha sentenciado en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno en Madrid de la obra teatral 'The book of Sirens'.

   En este sentido, ha destacado que el arte tiene "un papel social". "Es importante que el arte siga transmitiendo a la gente la idea de valores. Que no sea el dinero como idea de seguridad, que sea algo más importante, algo más humano", ha subrayado.

   Preguntada por las cancelaciones a producciones y artistas rusos, Sotelo ha afirmado que "hay un límite muy fino". "Creo que la cancelación crea guerras y es algo muy malo, pero al mismo momento hay que tener respeto y, si por ejemplo, eliges a un autor ruso para representar en Europa, tienes que ser consciente de que esto ---ahora-- es un ataque hacia los ucranianos que están sufriendo", ha comentado. En cualquier caso, ha matizado que "no es necesario cancelar completamente".

   'The book of Sirens' es una obra inspirada en la Segunda Guerra Mundial que traslada al espectador al momento actual que se está viviendo en Ucrania. "La emoción que transmite la obra es la que sentimos nosotros en abril estando bajo todos estos bombardeos y sirenas", ha expresado.

ACTUACIÓN SOLIDARIA

   Esta función llega al Teatro EDP Gran Vía (Madrid), de la mano del ProEnglish Theatre de Kiev, para ofrecer una actuación solidaria este lunes 9 de mayo a las 20:00 horas. El acceso del público es totalmente gratuito.

   Durante este acto, se llevará a cabo un aplauso solidario que se convertirá en ayuda económica para las personas que se encuentran en Ucrania. Así, el medidor de energía con el que cuenta el teatro madrileño transformará los aplausos del público recogidos en una donación económica que se enviará a través de la Fundación SMedia al teatro ucraniano para comprar medicinas, alimentos y suministros esenciales para la población que está sufriendo las consecuencias de la guerra.

   'The Book of Sirens' se ha interpretado dos veces en Ucrania. "La reacción del publico fue fenomenal, teníamos un poco de miedo porque la obra habla de cosas que todos hemos vivido", ha comentado la directora, quien ha desvelado que "temían" que la obra "estresara o agobiara más" al espectador. Sotelo ha avanzado que volverá a Ucrania para continuar actuando porque "la gente de ahí también lo necesita".

Publicidad