Inicio Intelectualidad El público de Sundance huye despavorido de Kuso: ¿La película más asquerosa...

El público de Sundance huye despavorido de Kuso: ¿La película más asquerosa de la historia?

Actualizado 28/01/2017 13:54:32 CET

MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES) –

El pase de Kuso, la primera película del Dj Flying Lotus, cuyo nombre real es Steven Ellison, será muy difícil de olvidar en Sundance: a los 10 minutos de comenzar su proyección ya estaban abandonando la sala algunos de los asistentes.

La cinta, cuyo tráiler es posiblemente ya da muestra de lo esperpéntica, peculiar y heterodoxa que puede ser, provocó una huida en masa que, según reporteros de Variety, se debió a «diez minutos de repugnancia con reventones de furúnculos y emanaciones de pus».

La estrella de la música y ahora director dice que intentó advertir sobre la naturaleza de la película, descrita por Variety como «una cinta tan desagradable y/o perturbadora que desearás poder quitarte los ojos y limpiar la experiencia de tu memoria».

O el portal tecnológico The Verge, que la define como «la película más grotesca jamás hecha». «Es muy fácil imaginar a los creadores de Kuso riéndose de los críticos que intenrá darle un significado a lo que no tiene ninguno», agrega.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

LO GROTESCO HECHO CELULOIDE

Precisamente un reportero de The Verge, Chris Plante, relató el éxodo: «Aquello empieza con las imágenes de un pene erecto que está siendo apuñalado. Al igual que con la mayoría de las imágenes de un pene erecto siendo violentamente apuñalado por una enorme barra de acero, era muy inesperado. Una gran parte de la audiencia salió la proyección en la que yo estaba cuando una mujer llena de furúnculos ahoga a un hombre con una correa hasta que este le cubre la mitad de su cara con un semen que parecía una versión extraña del ‘slimo’ de Nickelodeon».

La historia continúa y Plante apunta que «algunas películas pretendidamente asquerosas tienen algo», pero que Kuso «encuentra nuevas maneras de probar la fortaleza de los espectadores». El reportero finaliza: «Los hay que se quedaron incluso después de que una mujer masticara hormigón hasta que sus dientes se desintegran, pero que se largaron cuando una criatura alienígena sacó un feto del útero de otra mujer (acompañado por un clip de sonido del videojuego Mortal Kombat) y luego se fumaba el diminuto cadáver».

Aparentemente, Kuso narra las secuelas de un terremoto mortal en Los Ángeles. Flying Lotus tomó la palabra y tuiteó acerca de la gran cantidad de reportajes que hablaban del abandono masivo.

«Fueron sólo como 20 personas las que salieron de unos 400», escribió. «No fue tan dramático como lo han hecho ver. Intenté advertir a la gente», dijo.

También usó Twitter para explicar que el pase de prensa donde ocurrieron los hechos no sabía que está considerando la idea de distribuir por su cuenta la película después de la reacción inicial. Luego borró dicho tuit.