Inicio Intelectualidad El Thyssen propone reinterpretar el ‘Díptico de la Anunciación’, de Jan Van...

El Thyssen propone reinterpretar el ‘Díptico de la Anunciación’, de Jan Van Eyck, en su 19ª edición de #VersionaThyssen

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y con el apoyo de PRIOR Art Space y Kronos Homes, ha presentado la 19ª edición de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes artistas de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras de su colección.

   En este ocasión, la pinacoteca ha propuesta versionar ‘Díptico de la Anunciación’ (hacia 1433- 1435), de Jan Van Eyck; ‘La cantante’, de Édouard Vuillard; ‘El bufón llamado el caballero Cristóbal’, de Hans Wertinger; ‘Junkerboden bajo la nieve’, de Ernst Ludwig Kirchner; ‘Bodegón con gato y raya’, de Jean Baptiste Siméon Chardin; y ‘Composición de colores/ Composición nº I con rojo y azul’, de Piet Mondrian.

    Los artistas Inés Jimm, Julieta Wibel y Jack McVeigh son los invitados a participar como prescriptores de esta convocatoria, como ya lo hicieron anteriormente Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente, entre otros. Los tres formarán parte también del jurado que seleccionará los trabajos ganadores, junto a representantes del museo y de la Comunidad de Madrid.

   La entrega de premios tendrá lugar el sábado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Los artistas que participen en #VersionaThyssen podrán hacerlo hasta el 5 de mayo compartiendo su creación en Instagram, con una mención a @museothyssen, título de su obra y título del cuadro versionado.

    Cada participante puede enviar todas las versiones que quiera y optar así a alguno de los premios de cada convocatoria, que van desde 500 a 1.000 euros y ventajas en el museo, a los premios especiales Prior Art Space de residencia artística, Premio Uniqlo a jóvenes artistas y Premio de los Amigos Jóvenes Thyssen.