Inicio Intelectualidad ¿En qué orden hay que ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden hay que ver las películas de Star Wars?

Actualizado 17/12/2017 10:44:33 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los neófitos de Star Wars se preguntan cuál es el orden ideal para comenzar a disfrutar de la saga galáctica. Aprovechando el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, es el momento de repasar las TRES opciones que proponen desde Heat Vision.

En una encuesta realizada a fans de la saga, la revista les pregunta cuál es el mejor orden para ver las nueve películas de la franquicia creada por George Lucas.

ORDEN DE ESTRENO (IV, V, VI, I,II,III, VII, Rogue One, VIII)

Los fans aconsejan comenzar con el episodio IV, Una nueva esperanza, que llegó a los cines en 1977 para generar una auténtica legión de fans. Una opción más que aceptable para iniciarse ya que, como recalcan los entrevistados, lo más importante es que no revela el quid de la saga… Aquel famoso “Yo soy tu padre“.

Lo cierto es que son pocos los que nunca hayan oído la famosa cita cinematográfica. “Los niños han crecido sabiendo que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker”, afirma Adam Friedlander, uno de los fanáticos de la lejana galaxia. Sin embargo, “es una gran revelación en la saga y no me gustaría arrebatarla”, concluye Friedlander.

ORDEN CRONOLÓGICO (I, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII, VIII)

Esta opción, menos recurrida, comienza por el episodio I, La amenaza fantasma (1999). Si bien destroza la ‘sorpresa’ de la paternidad de Vader, ofrece otros alicientes. Este orden propone arrancar con la revelación del Emperador Palpatine como Darth Sidius, el último Canciller Supremo de la República Galáctica.

El gran pero de esta opción es que, además de las grandes diferencias visuales, los seguidores no apreciarán toda la historia de la trilogía que compone la precuela. “Puede llegar a ser aburrido“, anuncia la entrevistada Kimberly Nordyke.

Para Nordyke, “no hay razón para ver las precuelas si no conoces la historia de Darth Vader, Leia y Luke“. Esta fan de la franquicia se siente orgullosa de que su hijo haya disfrutado de la saga siguiendo el orden de lanzamiento.

Otros, como la actriz Julie Ann Emery (Better Call Saul), aseguran que “las precuelas son solo necesarias cuando un padawan comienza a preguntar ‘¿Cómo se convirtió Darth Vader en eso?'”.

ORDEN ‘MACHETE’ (IV, V, I, II, III, VI, VII, VIII)

Un fan descubrió en 2011 otro método para ver la saga. En él, los espectadores comienzan con las dos primeras cintas para luego dar un salto al pasado y conocer la historia de Darth Vader a fondo desde el episodio II, El Ataque de los Clones.

Antes de sorprenderse con el auge protagonista del Emperador en La Venganza de los Sith, los neófitos menos expuestos a spoilers no creerán que Vader es el padre de Luke y comenzarán a cuestionarse la historia que cuenta Ben Kenobi.

¿Y, qué pasa con Rogue One? Los encuestados no descartan el filme de Gareth Edwards como una buena opción para empezar este orden ‘machete’, que busca simplificar el esfuerzo para entender la saga.