Enrique Gato y David Alonso dirigen Tadeo Jones 2: “Queremos devolverle al cine todo lo que nos ha dado”

Actualizado 22/08/2017 14:52:56 CET

MADRID, 22 Ago. (EDIZIONES – Sergio Arias) –

La secuela de la película de animación española más taquillera de la historia, Tadeo Jones, desembarca este viernes en los cines. Y lo hace una vez más con dos padrinos de excepción: sus directores Enrique Gato y David Alonso. Ambos quieren volver a hacer historia relatando en esta ocasión, el secreto del Rey Midas.

Es un proceso muy largo, nos ha llevado 22 meses de desarrollo y hay mucha gente detrás: unas 140 personas, destaca Alonso, revelando el lado oscuro de la animación que nadie ve: las horas y horas de trabajo que lleva detrás cada frame. Un proceso que el cineasta define como “un 50% creativo y un 50% técnico” aunque su objetivo lo tiene claro: “simplificar el aspecto técnico para que la gente pueda centrarse en el artístico”.

Cinco años han pasado desde el estreno de la exitosa y taquillera Las aventuras de Tadeo Jones, aunque Alonso no esconde que quieren superar a su antecesora: “Nos hemos centrado en mejorar la primera y que sea más espectacular el diseño, los personajes, el guión, los escenarios…” Una nueva entrega que estuvo a punto de estar ambientada en China, según desvela Gato: “Nos planteamos ir a China, porque tiene una cultura tan rica y milenaria… que quedaría perfecta con Tadeo”.

Finalmente Tadeo Jones se ha conformado con recorrer literalmente medio mundo: Las Vegas, Granada, Estambul… y todo para que “un niño dentro de 10 años diga que Tadeo Jones le ha inspirado para trabajar en animación o ser director” según reconoce Alonso, que se siente eternamente agradecido al séptimo arte: “Queremos devolver al cine todo lo que nos ha dado” por lo que espera que “se lo pasen genial y no se muevan del asiento, que se rían, se asusten… que salgan muy emocionados”.

UNA NUEVA SERIE DE ANIMACIÓN EN EL HORIZONTE

Pero cuando los más pequeños salgan de la sala de cine no dirán adiós a Tadeo Jones. Y es que los dos cineastas han reconocido estar en negociaciones para relanzar una serie de animación para niños: “Está en el tintero volver a hacer una serie de Tadeo Jones, como la que nos ayudó a establecer esa relación entre él y Momia”.

Y para llegar hasta allí, decenas de personas han estado trabajando en la sombra… entre ellas, un equipo de animadores que se encargaba de rodar las secuencias antes de construir la animación como tal. Una escena sin duda muy divertida de imaginar con personas simulando desternillantes caídas o golpes, que estará entre los contenidos adicionales de Tadeo Jones 2 según palabras de Gato: “Algunas se verán en el ‘making-off’ seguro”.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

Las aventuras de Tadeo Jones están lejos de terminar. Después de viajar al Perú en su primera aventura y recorrer Estados Unidos, España y Turquía en la segunda, el albañil de profesión y arqueólogo improvisado está cerca de cerrar su vuelta para una e incluso dos películas más. Y para entonces, la tecnología habrá cambiado mucho como revela Alonso: “la animación va cambiando desde que empiezas una película y dentro de tres años no sabremos lo que habrá”. Sólo sabemos que Tadeo estará allí.

Loading...