Entrevista exclusiva de EL PAÍS con el papa Francisco

EL PAÍS publica a las 22.00 de este sábado (hora de Madrid, 15.00 en la Ciudad de México, 16.00 en Washington y 19.00 en São Paulo) una amplia entrevista con el Papa Francisco. El encuentro, de una hora y quince minutos, se produjo este viernes en la Casa Santa Marta, en El Vaticano, residencia del Pontífice, precisamente en el mismo momento en que tenía lugar el juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En su conversación con EL PAÍS el primer Papa americano de la historia aborda los asuntos más importantes de la actualidad internacional: la victoria de Trump, el avance del populismo, el drama de los refugiados, la crisis en América Latina o el papel de las mujeres en la Iglesia.

El Papa Francisco fue elegido en marzo de 2013. Cuando llegó al Vaticano se presentó como un humilde párroco que llegaba desde los confines del mundo para ocuparse de una Iglesia sacudida por escándalos internos y amenazada por el avance protestante en América Latina. En estos años ha tomado con energía las riendas de la institución y se ha situado como una referencia unánimemente respetada en la escena mundial. Su cercanía, sus ideas en algunos casos heteredoxas respecto de la doctrina más tradicional de la Iglesia, y su preocupación por los temas sociales, han convertido su voz en una de las más escuchadas en todo el mundo, tanto por creyentes como por no creyentes.

La entrevista se publica en tres idiomas: español, portugués e inglés.

Loading...