Fallece en Ibiza a los 90 años el director de cine Antoni Isasi-Isasmendi

Actualizado 28/09/2017 12:14:02 CET

IBIZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El director de cine Antoni Isasi-Isasmendi ha fallecido este jueves en Ibiza a la edad de 90 años, según ha confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia y ha publicado la Academia de Cine en su cuenta de Twitter.

Isasi, muy vinculado a la isla, comenzó a trabajar en el cine como doblador de niños en los estudios ‘Voz de España’, en Barcelona. Allí pasaría a trabajar en salas de montaje, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más destacados montadores de la época.

Creó su propia productora y, después de dirigir y producir varias películas de ámbito nacional, como ‘Tierra de todos’ (1962), realizó otras de difusión internacional como ‘La máscara de Scaramouche’ o ‘Un verano para matar’. ‘El perro’ fue otra de las coproducciones internacionales destacadas en su carrera.

Entre los premios recibidos, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió en su XIV edición el Goya de Honor por su destacada aportación al cine.

Era poseedor de la Encomienda de Isabel La Católica y fue distinguido como Oficial de la Orden del Mérito Civil. Asimismo, era poseedor de la Medalla de Oro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. En 2009 se le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza.


Loading...