George R.R. Martin: Algunos personajes de Juego de tronos “seguirán vivos en el nuevo libro”

Actualizado 26/08/2017 13:53:07 CET

MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES) –

Poco a poco se van anunciando nuevos detalles sobre Vientos de Invierno, la esperada sexta entrega de las historias de Canción de Hielo y Fuego. La obra que HBO adapta en televisión bajo el título del primero de sus volúmenes, Juego de tronos, hace tiempo que adelantó al material literario original, haciendo ciertas interpretaciones que serán corregidas en los próximos libros.

Así lo afirma su autor, George R.R. Martin, que en una entrevista para Metro insistió en que “la serie de libros y la adaptación televisiva van por caminos separados”, sobre todo en lo que se refiere a los protagonistas que han muerto. “En la pantalla los personajes se matan a un lado y otro. Una veintena de ellos han muerto ya” pero, sin embargo, algunos “siguen vivos para mí y aparecerán en un nuevo libro”.

El escritor, de 68 años, también respondió a las críticas hacia la demora en la publicación de Vientos de invierno. La anterior entrega de esta saga fantástica, Danza de dragones, salió a la venta hace ya 6 años, por lo que la pregunta era inevitable: ¿Cuándo saldrá el libro? “No comencé a escribir más lento con los años”, dijo Martin, quien explico que estuvo “trabajando en el primer libro durante seis años y cuatro en el segundo”.

Además, parece que se está tomando bastante en serio su trabajo, pues ni siquiera se cuenta entre los 30 millones de espectadores que, de media, ven las nuevas entregas de la serie de HBO. Martin dedica todo su tiempo a “la escritura y las giras promocionales”, que le roban todo espacio para poder dedicarse a otras cosas. Todo hace indicar que Vientos de invierno se completará en 2018, aunque el novelista no se ha fijado ningún tipo de plazos.

Loading...