Inicio Intelectualidad Globos de Oro 2018: Todo lo que hay que saber antes de...

Globos de Oro 2018: Todo lo que hay que saber antes de la gala

Actualizado 07/01/2018 11:22:25 CET

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES) –

Los Globos de Oro cumplen 75 años en la gala que se celebra durante la madrugada del domingo al lunes en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Se trata de la primera gran cita cinéfila del año en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premia las mejores películas y series de televisión del 2017.

La edición de este año tiene como gran favorita a La forma del agua, el thriller de ciencia ficción de Guillermo del Toro ambientado en la Guerra Fría, que parte con siete nominaciones. Le sigue de cerca Lady Bird, que opta a cuatro galardones. Por su parte, Big Little Lies, la miniserie de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, lidera las nominaciones televisivas con un total de seis.

La gala, que estará marcada por los escándalos sexuales que han rodeado Hollywood durante los últimos meses, todavía puede ofrecer muchas sorpresas. Estas son las principales claves:

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA GALA?

El evento, que será retransmitido en Estados Unidos a partir de las 8 de la tarde del 7 de enero en la NBC, se podrá disfrutar en España desde las 00.45 horas a través del canal #0, Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra. Además, en estos dos últimos canales a partir de las 2.00 horas, los espectadores podrán ver la entrega de Premios.

SETH MEYER A LOS MANDOS

La gala de este año contará como maestro de ceremonias con Seth Meyers, el reconocido humorista estadounidense y presentador del programa Late Night, que además prometió ser incisivo con la problemática de los abusos sexuales en Hollywood: “No vamos a ignorarlo, y queremos hablar de ello de una manera directa, no únicamente recordar cuán horrible es”, aseguraba en una entrevista.

LA ASOCIACIÓN DE PRENSA EXTRANJERA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

Esta organización está compuesta por un pequeño grupo de unos 90 periodistas de todo el mundo con sede en California. Los ganadores tienden a ser impredecibles, ya que se trata de pocas personas, que además han sido acusadas de votar injustamente en ocasiones anteriores.

LA HIJA DE DWAYNE JOHNSON’S SERÁ LA EMBAJADORA

Cada año, la asociación otorga el título de Embajador al familiar de alguna estrella de Hollywood, que ayuda y colabora con el espectáculo. En esta edición, el honor lo tendrá Simone Garcia Johnson, hija del actor Dwayne Johnson, protagonista entre otras películas del reciente remake de Jumanji.

HABRÁ MÁS PRESENTADORES

Los Globos de Oro contarán con varios colaboradores de lujo para presentar las diferentes categorías de premios. Entre ellos se encuentran Penélope Cruz, Seth Rogen, Kerry Washington, Gal Gadot, Kelly Clarkson, Amy Poehler, Sarah Jessica Parker, J.K. Simmons, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Ricky Martin, Edgar Ramirez, Halle Berry, Carol Burnett, Darren Criss, Greta Gerwig, Neil Patrick Harris, Chris Hemsworth, Christina Hendricks, Shirley MacLaine, Sharon Stone, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Emma Watson, Dwayne Johnson, Salma Hayek, Michael Keaton, Octavia Spencer, Helen Miren, Angelina Jolie, Jennifer Anniston, Emma Stone, Kit Harrington y Emilia Clarke.

SAORISE RONAN O JAMES FRANCO SON SOLO ALGUNOS DE LOS FAVORITOS

Según el reconocido crítico de cine Brian Truitt, La forma del agua y Lady Bird serán las grandes ganadoras, aunque eso no quita que siga habiendo espacio para sorpresas en las principales categorías. Como mejor actor de reparto cabe mencionar a varios nominados con muchas opciones, como Willem Dafoe (The Florida Project), Armie Hammer (Call Me by Your Name), Richard Jenkins (La forma del agua), Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) o Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) que optarán por el reconocimiento en su categoría masculina.

LOS NUEVOS TAMBIÉN TIENEN OPCIONES

La Asociación de la Prensa Extranjera ha nominado en esta edición de los premios a varias producciones que se encuentran en su primera temporada, como ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ o ‘SMILF‘.

ALGUNOS SE QUEDARON FUERA

Para sorpresa de muchos, tanto Greta Gerwig (Lady Bird) como Patty Jenkins (Wonder Woman) se han quedado fuera de las nominaciones para la categoría de mejor director, quedando únicamente hombres entre los posibles ganadores. Destacan también decisiones, para muchos desconcertantes, como nominar a Gal Gadot (Wonder Woman) para la categoría de actriz de drama, ‘La gran enfermedad del amor’ como mejor comedia o Holly Hunter como mejor actriz de reparto.

OPRAH WINFREY, PREMIO HONORÍFICO POR SU CARRERA

Winfrey, que fue nominada en 1986 por su trabajo en ‘El color púrpura’, recibirá este año el Premio Cecil B. DeMille en honor a su trayectoria cinematográfica y contribuciones al mundo del espectáculo. La que será la estrella del próximo estreno de Disney, ‘Un viaje en el tiempo’, se suma a anteriores ganadores como Denzel Washington, Sidney Poitier o Meryl Streep.

EL COLOR NEGRO INVADIRÁ LA ALFOMBRA ROJA

Como en la mayoría de eventos cinematográficos de primer nivel, el estilismo de las estrellas de Hollywood se sitúa en el punto de mira. Sin embargo, este año se prevé que destacará por la falta de color, ya que muchas de las actrices han anunciado que vestirán de negro en protesta por la desigualdad racial y de género.

Los pins de la fundación Time’s Up, creada por más de 300 actrices para denunciar el machismo y los abusos sexuales en Hollywood, también tendrán su presencia en la alfombra roja. El complemento fue creado por la diseñadora de vestuario y estilista, Arianne Phillips, quien lo realizó a petición de Reese Witherspoon según confirmó The Hollywood Reporter.