Guirao recibe la cartera de Cultura y Deporte: “Voy a buscar consenso, aunque sé que está complicado”

15
Publicado 14/06/2018 14:23:29CET

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Jose Guirao, ha recibido este jueves 14 de junio la cartera del ministerio de manos del anterior ocupante del cargo, Màxim Huerta, asegurando que su principal objetivo será el de “buscar consenso, aún sabiendo que está complicado”.

   “Cuando hay consenso salen acuerdos en forma de decretos, órdenes ministeriales…sin él, casi nada. Voy a intentarlo, sé que está complicado”, ha afirmado durante su intervención en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte. Al empezar, también ha reconocido las dificultades que tendrá que afrontar “por los tiempos y el presupuesto”.

   Guirao ha estado muy arropado por el mundo de la cultura y también por el de la política, empezando por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. “Las he atracado para que vengan conmigo, pero ha sido todo muy inocente“, ha bromeado el nuevo ministro.

   También han estado en el acto dos exministros socialistas como Carmen Alborch y César Antonio Molina, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento, así como representantes culturales de los grupos políticos en el Congreso o el exsecretario de Estado de Cultura ‘popular’, Miguel Ángel Cortés.

   El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, el director general del Teatro Real, Ignacio García Berenguer, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga o la directora general de la Coalición de Creadores, Carlota Navarrete, han sido algunos de los representantes de la cultura que se encontraban en el traspaso de cartera,

   Guirao ha tenido también palabras para el deporte, pidiendo con humor “paciencia” a la prensa deportiva. “Sed benévolos, al menos una semana, porque me aplicaré“, ha añadido, tras citar tanto al deporte de élite –alabando los éxitos de la selección española de fútbol– como otorgando relevancia al deporte que practican las personas con discapacidad.

   Por su parte, el exministro Màxim Huerta ha aseverado que, con la llegada de Guirao, la cultura “está en buenas manos”. “Le deseo mucha suerte al ministro, que disfrute de la cultura y el deporte y de este ministerio que es un lugar maravilloso. En mi cabeza había muchos proyectos y en la tuya sé que hay más y mejores”, ha concluido, tras regalarle el libro ‘Paraíso inhabitado”, de Ana María Matute.