Inicio Intelectualidad Iceta defiende incentivos fiscales para empresas extranjeras como Netflix para «estar en...

Iceta defiende incentivos fiscales para empresas extranjeras como Netflix para «estar en la vanguardia»

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha defendido este jueves 24 de noviembre la atribución de incentivos fiscales a empresas extranjeras del sector audiovisual como Netflix para «ser competitivos y estar en la vanguardia del mundo».

   «Vivimos en competencia mundial y tenemos que ser competitivos. La atribución de beneficios fiscales a empresas extranjeras que trabajan en España es del todo necesario si queremos estar en la vanguardia del mundo», ha señalado durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press el ministro.

   Iceta se ha referido de esta manera al destope de 10 millones de euros por temporada para empresas en el sector audiovisual –ahora será por capítulo– pactado por PSOE y Podemos en el impuesto a empresas energéticas y entidades financieras, tal y como ha adelantado ‘El Mundo’, si bien ha matizado que desconoce ese acuerdo y no ha profundizado porque no le «gusta desinformar».

LAS PLATAFORMAS «ESTÁN ENCANTADAS»

   «Hemos hecho una apuesta para que las plataformas audiovisuales digitales de ámbito global trabajen en España«, ha resaltado el ministro, quien ha recordado la labor del Gobierno para «convencer» a estas empresas audiovisuales «de que aquí son bien recibidas». «Y ellas están encantadas», ha apuntado.

   Así, ha destacado que la mayoría, «por no decir la casi totalidad» de los técnicos que contratan estas plataformas para las producciones en España son españoles. «A veces hablamos de las multinacionales como si estuvieran todos encerrados en una oficina con Elon Musk», ha ironizado el ministro.

   «Es verdad que en España hay una sensibilidad especial lógica para promover e impulsar la producción de empresas españolas, pero vamos a tratar de vivir en el mejor de los mundos. Por nuestro parte, vamos a promover todavía más la producción española, porque lo español vende», ha concluido.

Publicidad