Iñarritu gana un Oscar especial por Sangre y Arena, su pieza de Realidad Virtual

Actualizado 28/10/2017 16:57:54 CET

MADRID, 28 Oct. (EDIZIONES) –

Alejandro González Iñarritu recibirá el 11 de noviembre un Óscar especial por parte de Los miembros de la Academia de Cine gracias a su revolucionario cortometraje Sangre y Arena.Una pieza que el director de El Renacido rodó mediante técnicas de realidad virtual.

El cortometraje de seis minutos y que se presentó en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo, narra la ardua situación de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera para lograr una vida mejor en Estados Unidos.

La Academia afirmó que este logro único es “en reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. John Bailey, presidente de la Academia de Cine declaró que “los miembros de la Academia están orgullosos de otorgar un Oscar especial a Carne y Arena, en el que Alejandro Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han mostrado nuevas puertas de percepción cinematográfica”.

Para Iñarritu, este será su quinto Óscar que ganó tres de las codiciadas estatuillas para Birdman, incluyendo Mejor película, Director y Guión además de llevarse otro galardón con El Renacido. Convirtiéndole en el segundo director  en 65 años que de forma consecutiva es galardonado con un Óscar

Loading...