Iraqi Sniper: La otra cara de la moneda de ‘El francotirador’ de Clint Eastwood

Actualizado 02/09/2017 11:29:07 CET

MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES) –

El director egipcio Amr Salama (Sheikh Jackson) dirigirá ‘Iraqi sniper’, una versión alternativa de ‘El francotirador’, película de Clint Eastwood sobre la vida del legendario francotirador norteamericano, Chris Kyle. El proyecto de Salama se centrará en el misterioso enemigo de Kyle en la Guerra de Iraq, un francotirador insurgente bautizado como Mustafa.

Salama especificó en una entrevista a The Hollywood Reporter que se centrará en el “otro lado de la historia de American Sniper, la historia sobre el villano” de este filme. Se desconoce la verdadera identidad de este personaje real, bautizado por las tropas norteamericanas como Juba o Mustafa, al cual se le atribuyen centenares de víctimas.

No tiene dudas Salama al afirmar que “él es el héroe de mi película”, pues la visión ofrecida por Eastwood no fue, precisamente, de su agrado. “La odié tanto que quise trabajar en una versión diferente de esa historia”, principalmente por estar tratando de “hacer una película contra la guerra, mientras que El francotirador americano era pro-guerra”.

‘Iraqi sniper’ todavía se encuentra en fase de guión, pero Salama ya cuenta con la ayuda de alguno de los nombres más importantes de la región. Es el caso, por ejemplo, del productor egipcio Mohamed Hefzy, que ya trabajo previamente con el realizador, o el palestino Hany Abu-Assad, nominado al Oscar por Paradise Now y Omar. Además, parece tener claro también el actor que protagonizará la historia: Sammy Sheik, que dio vida al mismo personaje en la cinta de Eastwood.

Loading...