J.J. Abrams comenzará a rodar Star Wars 9 en verano de 2018

Actualizado 14/09/2017 13:13:59 CET

MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES) –

El rodaje de Star Wars 9 comenzará en junio de 2018. La noticia ha llegado después de que Lucasfilm anunciase que J.J. Abrams vuelve a la saga galáctica tras la salida de Colin Trevorrow. El cineasta neoyorkino se pondrá detrás de la cámara cuatro meses después de la fecha inicial, febrero de 2018.

El nombramiento de J.J. Abrams como director del Episodio IX de la franquicia Star Wars no es el único cambio que se ha producido en la última entrega de la nueva trilogía. La fecha de estreno de la cinta se ha retrasado del 24 de mayo de 2019 al 20 de diciembre.

De esta manera el director de El despertar de la Fuerza, que recaudó hasta 2 mil millones de dólares en todo el mundo, tendrá más tiempo para realizar el filme. La producción empezará de cero con el nombramiento de Chris Terrio (La Liga de la Justicia) y Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito) como guionistas.

La trama de la película todavía no se ha desvelado, aunque continuará con las aventuras del Episodio VIII, Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. En la cinta de Rian Johnson los protagonistas de El despertar de la Fuerza se aliarán con las leyendas galácticas en una épica aventura que desvela los misterios más antiguos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

La película estará protagonizada por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, el filme cuenta con la incorporación de Laura Dern (vicealmirante Amilyn Holdo), Benicio del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).


Loading...