Jim Sturgess: Si no cuidamos nuestro planeta algo parecido a Geostorm puede hacerse realidad

Actualizado 21/10/2017 12:14:00 CET

   LOS ANGELES, 21 Oct. (EUROPA PRESS – Mateo Anderson) –

   El thriller de acción ‘Geostorm‘ viaja hasta un escenario de ficción donde el mundo corre el riesgo de desaparecer a consecuencia de catástrofes naturales. Entonces será cuando dos hermanos, uno en la tierra y otro en el espacio (interpretados por Jim Sturgess y Gerard Butler), libran una carrera contra el reloj para salvar nuestro planeta.

   Hablamos con el talentoso actor británico acerca de su trabajo en este filme, que ha supuesto la opera prima tras la cámara del realizador Dean Devlin.

¿Qué te animó a rodar esta película?

   Me gusta que aunque se trate de un gran thriller de acción, también contiene mensajes interesantes que hablan de cómo se encuentra nuestro planeta ahora y lo que podría pasar en el futuro. Si no cuidamos nuestro medioambiente, quién sabe si no podría terminar ocurriendo algo parecido a lo que cuenta la película.

   Y luego está la relación algo clandestina que tu personaje tiene con una agente del servicio secreto, interpretada por la actriz australiana Abbie Cornish.

   Sí, es una relación algo complicada; pero el director y guionista Dean Devlin sabe cómo contar una trama de grandes dimensiones sin descuidar su lado humano o las historias íntimas, y además hacerlo con algo de humor.

Andy Garcia da vida en pantalla al Presidente de los Estados Unidos.

   Andy hace un enorme trabajo como el Presidente de los Estados Unidos, hasta el punto de que yo lo seguiría si lo fuera en la vida real.

   ¿Y qué puedes contar acerca de Gerard Butler, que interpreta a tu hermano mayor?

   Que es un tipo genial y divertido, no muy distinto de su personaje en la película. Es curioso, porque aunque tenemos esa relación importante en pantalla, la verdad es que no pasamos mucho tiempo juntos durante el rodaje, ya que nuestras historias, pese a estar entrelazadas y simultáneas, están separadas en la distancia al encontrarse su personaje en el espacio y el mío aquí en la tierra. Es casi como si hubiera dos películas teniendo lugar al mismo tiempo. No obstante, siempre que Gerard Butler aparecía en el rodaje lo sabías, ya que tiene tanta personalidad y carisma.

   Es increíble saber que una película del tamaño de ‘Geostorm’ ha supuesto el debut en el celuloide como director de Dean Devlin.

   Sí, porque la verdad es que estaba muy cómodo con lo que tenía entre manos al rodar una película de este tamaño con efectos especiales, sin perder el hilo de la historia y sabiéndole dar el tono adecuado. Dean es consciente de lo que quiere, que es entretener. Tengo muy buenos recuerdos de este rodaje.

¿Y qué te pareció el resultado final?

   Me gustó ‘Geostorm’ porque no te deja un momento de respiro. Desde el instante que arranca no para, y como espectador sientes esa presión contra-reloj que tiene.

¿Qué haces para cuidar el medioambiente?

   Todo lo que puedo, aunque seguro que no lo suficiente. Al menos no tengo coche, ya que vivo en Londres y uso el autobús número 29 o camino por la calle.

Loading...