John Boyega: “Aún me cuesta creer que soy protagonista de Star Wars”

Actualizado 16/12/2017 16:23:30 CET

   LOS ÁNGELES, 16 Dic. (EUROPA PRESS – Mateo Anderson) –

El actor británico John Boyega, que se dio a conocer en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, vuelve al papel de Finn, el stormtropper de la malvada Primera Orden que se pasó al bando de la Resistencia para luchar contra las fuerzas del mal. Ahora su viaje continúa, a medida que los rebeldes se enfrentan a retos y peligros aún mayores, en Star Wars: Los últimos jedi.

¿Cómo continúa el viaje de Finn en este filme?

   Es un interesante viaje para Finn, ya que antes estaba en el otro bando y ahora, tras haber luchado para salvar a Ray y perder el sentido en la batalla, se despierta entre los rebeldes y tiene que encontrar su camino.

¿Y qué hay de su relación con Rey ahora?

   Se echan de menos al están separados, ya que Rey ha ido en busca de Luke Skywalker y Finn está con las fuerzas de la Resistencia.

La actriz Daisy Ridley realiza de nuevo un gran trabajo en el papel Rey.

   ¡Ya lo creo! Empezamos en esto juntos y estoy muy contento por ella.

¿Cómo fue el ambiente de trabajo durante el rodaje de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’?

   Fue muy divertido, incluso cuando hacíamos las partes más oscuras. Además, al rodar cerca de casa y con un equipo que en su mayoría es británico, resulta bastante cómodo.

¿Te tienes que pellizcar a veces para darte cuenta de que de verdad te encuentras en un rodaje de una película de ‘Star Wars’?

   Sí, aún me cuesta creerlo. Cuando tengo un momento de respiro a veces pienso en la inmensa suerte que tengo de estar ahí.

Porque eres un fan, ¿verdad?

   Claro, aunque para hacer un buen trabajo tengo que dejar al fan atrás y entregarme al papel. Sin embargo, reconozco que hay momentos en los que me comporto como un fan.

¿Y cómo fue la experiencia de trabajar con un nuevo director, Rian Johnson, en este octavo episodio de la serie?

   Muy bien porque Rian es un gran director, con una clara visión y muy buena energía. Es la persona adecuada para el trabajo, por lo que no es de extrañar que tengo más proyectos en el futuro.

¿Rodaste mucha acción?

   Sí, no paro de correr, tanto para adentrarme en situaciones peligrosas como para alejarme de ellas. Esta película tiene aún más acción que la anterior.

¿Cómo te sientes al formar parte de algo tan extraordinario como el universo de Star Wars, con millones de fans en todo el mundo?

   No hay duda de que se trata de algo especial que todos los que formamos parte de ello compartimos y sentimos como tal.

¿Ha cambiado tu vida?

   Desde el punto de vista laboral ahora tengo más oportunidades, y en lo personal también ha cambiado en cosas evidentes como no tener tanto tiempo libre para pasar con mi familia y amigos

 

Loading...