Jon Hamm, el protagonista de Mad Men, será el arcángel Gabriel en Good Omens

Actualizado 03/10/2017 11:07:06 CET

MADRID, 3 Oct. (EDIZIONES) –

Jon Hamm, el que fuera protagonista de la exitosa serie Mad Men, interpretará al arcángel Gabriel en Good Omens la adaptación para televisión de ‘Buenos Presagios‘, la novela de fantasía escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett.

La serie, que se estrenará en el 2019 y contará con seis episodios, será desarrollada por la BBC y la estrenará Amazon Prime Video. La ficción estará protagonizada por otras caras conocidas de la pequeña pantalla como los actores británicos Michael Sheen (‘Masters of Sex’) y David Tennant (‘Doctor Who’), como el ángel Azirafel y el demonio Crowley, respectivamente, quienes no están muy felices de que el mundo se acabe pronto tras la aparición del Anticristo.

En la novela, publicada en 1990, el arcángel Gabriel tiene poca participación, pero Gaiman amplió al personaje para la serie de televisión. “Cuando terminamos de escribir ‘Buenos Presagios’, allá por el comienzo de la prehistoria, Terry Pratchett y yo empezamos a pensar en una secuela. Había muchos ángeles en la secuela”, dijo Gaiman en un comunicado publicado por la BBC. Pratchett falleció en marzo del 2015.

El líder de estos ángeles es Gabriel. Él es todo lo que Azirafel no es: alto, atractivo, carismático e impecablemente vestido. Tuvimos suerte de que Jon Hamm estuviera disponible, ya que él es todas esas cosas sin tener que actuar”, añadió el escritor británico.

Hamm saltó a la fama internacional por su papel de Don Draper, un ejecutivo de publicidad en los Estados Unidos de la década de 1960, en la aclamada serie “Mad Men”.

Leí ‘Buenos Presagios’ hace casi 20 años. Pensé que era uno de los libros más divertidos y geniales que leí. Era también, obviamente, imposible de filmar. Hace dos meses, Neil me envió el guión, y supe que tenía que estar” en la adaptación, dijo Hamm.

La producción de la serie comenzó en septiembre y se rodará durante seis meses en Londres, Oxfordshire y ubicaciones en Sudáfrica, dijo la BBC.


Loading...