Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017: “El mundo está en un momento muy incierto”

Publicado 05/10/2017 19:28:03CET

   ESTOCOLMO, 5 Oct. (Reuters/EP) –

   El premio Nobel de Literatura 2017, Kazuo Ishiguro, ha asegurado este jueves 5 de octubre que el galardón llega “en un momento muy incierto para el mundo, donde se ha puesto en cuestión sus valores, su liderazgo y su seguridad”.

   En este sentido, se ha mostrado optimista respecto a que este “inmenso” reconocimiento pueda “servir, aún de una pequeña manera, para alcanzar algo positivo en el mundo“.

   El autor de 62 años ha reconocido que en un primer momento pensó que su premio era un bulo, puesto que no había recibido la llamada de la Academia sueca cuando su nombre ya estaba circulando por los medios. “Pensé que era un bulo en estos tiempos de noticias falsas“, ha señalado con humor.

   De hecho, ha explicado que recibió la llamada de su agente –cuando estaba sentado en su cocina– para que le dejara escuchar en directo el anuncio de la academia, sin saber si ganaría. “Poco después, me llamó una señorita muy amable desde Suecia y me preguntó si quería aceptar el premio. Me sorprendió su tono ligero, era como si me estuvieran invitando a una fiesta”, ha afirmado.

   El autor británico ha defendido también su país de origen, Japón. “Siempre he dicho a lo largo de mi carrera que, aunque haya crecido y sido educado en este país británico, una gran parte de mi mirada al mundo y mi acercamiento artístico es japonés, porque provengo de una familia de allí”, ha concluido.

Loading...