Kristen Stewart es la co-autora de un trabajo de investigación pionero en el cine

Actualizado 29/01/2017 11:15:28 CET

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) –

Pocas cosas le faltaban por hacer a Kristen Stewart. Ha intervenido en una franquicia multimillonaria (Crepúsculo), ha participado en una película indie de prestigio (Adventureland), ha trabajado con Woody Allen (Café Society) y ha ganado un Premio César con Viaje a Sils Marie. Y ahora, a su currículum, añade otro logro: ser la coatuora de un reconocido trabajo de investigación.

Es un trabajo sobre la “transferencia de estilo neural”, una técnica arcana que utiliza la inteligencia artificial para reconfigurar una imagen al estilo de otra. Y, en este caso, el impresionismo, pues así se titula: ‘Traer el Impresionismo a la Vida con la Transferencia de Estilo Neural en Come Swim’.

Escrito por Bhautik J. Joshi, un ingeniero de al compañía Adobe, y el productor David Shapiro, la función de Stewart dentro del proyecto está relacionada con el trabajo que realizó en su primer cortometraje como directora, Come Swim, que se estrenó mundialmente el pasado jueves en el Festival de cine de Sundance.

En el artículo de investigación, disponible desde el miércoles en el sitio web de acceso libre de la biblioteca de la Universidad de Cornell, se describe a Come Swim, que dura 17 minutos, como “un retrato poético e impresionista de un hombre con el corazón roto bajo el agua”, que “se basa en un cuadro [de Stewart] sobre un hombre despertando de un sueño” y que “evoca los pensamientos que un individuo tiene en los primeros momentos de vigilia”.

Según el documento, la transferencia de estilo neural se utilizó entonces en las escenas de apertura y cierre para aplicar el estilo de la pintura a las imágenes filmadas.

La metodología y el proceso de esta forma supuestamente pionera de efectos visuales se describe en detalle en tres páginas, centrándose en las dificultades para obtener una imagen en movimiento de alta calidad.

Loading...